SEEC (Murcia Sociedad Española de Estudios Clásicos) y AMUPROLAG (Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego) convocan la segunda edición del evento 'Yo conozco mi herencia, ¿y tú?'.

"Un día en el que, con la lectura de los clásicos grecolatinos, reclamamos la importancia de la cultura grecolatina y las humanidades en nuestro sistema educativo tanto en el ámbito no universitario como en el universitario", indicaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

Podrán participar en el evento todas las personas que lo deseen enviando sus video-lecturas subidas previamente a Youtube, y difundirlas a través de Twitter (#yoconozcomiherencia), o acudiendo a la lectura que tendrá lugar en la Universidad de Murcia.

En concreto, el evento tendrá lugar este viernes, 14 de febrero, "día en el que se realizará el acto en la Universidad de Murcia (de 10.00 a 15.00 horas) que congregará a todos aquellos amantes de lo clásico que quieran participar".

El acto se realizará en el hemiciclo de la facultad de Letras (La Merced). A esta edición del 2014 acudirán el rector y el profesor permanente de la universidad de Heidelberg, de Filología Clásica, Michael von Albrecht. Habrá también teatro, apuntaron las fuentes.

Concretamente, el profesor Michael von Albrecht intervendrá con Leer a Virgilio en el siglo XXI. Además, Pedro Pruneda y Arístides Mínguez proyectarán su nuevo vídeo, Romamor.

En cuanto al teatro, correrá a cargo del grupo Teatro Nekuia. Representarán un fragmento de la Electra de Sófocles. Las actrices serán Alba Marco Cases e Irene López Serrano, alumnas las dos de 2º de Clásicas, en los papeles de Electra y Clitemnestra, respectivamente, detallaron las fuentes.