El auditorio municipal del Parque Almansa de San Javier acoge este viernes el concierto del cantante y compositor jerezano David De María, dentro de las actividades programadas dentro del festival Pecata Minuta, que también recibirá las actuaciones de los cantantes Malú, el 14 de agosto, y Dani Martín, el día 19 de agosto, según ha informado el Consistorio de la localidad.

El cantante, autor de temas como 'Precisamente ahora' o 'Cada vez que estoy sin ti', presenta en San Javier su último disco, publicado el pasado año y que lleva por nombre 'Otras vidas', como la gira que realiza por toda la geografía española durante estos meses en la que también "recorrerá su extenso repertorio recordando sus grandes éxitos".

Desde la organización han indicado que, en la actualidad, David De María "disfruta de un gran momento profesional", con un saldo de cerca de un millón de discos vendidos, ocho álbumes y tres recopilatorios. Además, el cantante ha compuesto temas para otros artistas como David Bisbal, Bustamante, Pastora Soler, Malú, Tamara, Los Caños y Manuel Carrasco, entre otros.

David De María "ha ido cimentado su carrera con paso firme desde que con 19 años publicara su primer trabajo en 1997". Su consolidación como cantante y compositor le llegó con el álbum 'Barcos de papel', en 2004, cuyo single 'Precisamente ahora', logró el Premio Ondas a la mejor canción del año 2004.

En 2007 publicaba un álbum recopilatorio de sus 10 años de carrera con el nombre de 'La fuerza de la voluntad', y poco después 'Relojes de arena' fue considerado por la crítica como uno de sus mejores trabajos, en el que contó con la colaboración de la artista India Martínez.

Tras publicar su último álbum de estudio, David De María inició la gira que este viernes lo trae a San Javier. El concierto, cuyas entradas están disponibles al precio de 10 euros, comienza hacia las 22.40 horas, y contará con la actuación previa, hacia las 21.45 horas, de Antílopez. La apertura de la taquilla será a las 20.00 horas, y la de las puertas de acceso al recinto, a las 21.00 horas.