A pesar de la lluvia o el frio los fines de semana de invierno son uno de los mejores momentos para pasar el tiempo con los más pequeños de la casa. ¿Pero qué planes baratos de fin de semana se puede hacer con los niños?

Os proponemos ocho planes ´low cost´ que se adaptan además a cualquier climatología:

-Fabricar juguetes con cartón: Apenas necesitamos un poco de cartón y mucha imaginación para pasar una divertida jornada con nuestros hijos fabricando juguetes de cartón. Cocinas, caballitos, casetas, castillos, etc. Cualquier juguete se puede hacer reciclando viejas cajas y coloreándolas. ¡Busca con ellos la idea que más les guste y poneros todos a manos a la obra!

Castillo de cartón (Rambling Renovators) y cocina de cartón (Ikat bag)

-Película y palomitas en casa: Una sesión de películas infantiles puede ser un buen plan para una tarde de lluvia. Títulos como ´Shrek´, ´Toy Story´ o ´Harry Potter´ son entretenidas tanto para padres como para hijos. Completa la sesión con un buen tazón de palomitas y un helado casero con bien de chocolate y 'toppins' para conquistar por completo a los más pequeños.

-Recetas divertidas: A los niños les encanta mancharse, ¿qué mejor que hacerlo cocinando?. Aprenderán lo importante que es aprender a hacer comida casera y lo más importante, disfrutarán con ello. Seguro que las tartas y los cup-cake son una buena propuesta para empezar.

Salchichas momias (Sugar and Spice by Celeste), galletas divertidas (Persia Lou) y cup cake de 'Minions' ( The berry)

-Aventuras por el bosque: En otoño los bosques se tiñen de miles de colores gracias a la caída de las hojas de los árboles. A los más pequeños les encantará dar un paseo por ellos si se lo proponemos como un juego para recoger musgo, palos o incluso piñas con los que posteriormente podamos realizar diferentes adornos de cara a Navidad. Si el día acompaña también podemos montar un picnic, para hacerlo inolvidable no olvidéis llevar vuestra cesta y un mantel ¡Los niños se creerán los protagonistas de una película!

-Manualidades: Pensar cual es la siguiente fiesta que vais a celebrar y crear manualidades para la fecha como por ejemplo adornos para Halloween, las bolas para el árbol de Navidad o las invitaciones para sus cumpleaños. ¡Si sois previsores os convertiréis en los anfitriones más divertidos de todo el vecindario!

Adrono de Navidad (Vechernie posidelki), chupa chups de Halloween(Inside Toronto Real Estate) y Invitaciones de cumpleaños(Yellow Bliss Road)