Hoteles, balnearios y restaurantes asociados a Hostemur han preparado paquetes especiales románticos con motivo de San Valentín, con un amplio abanico de precios «para que se adapten a todos los bolsillos». Las perspectivas, según confirma la asociación, y por lo que ha podido sondear, «son muy buenas», tanto en establecimientos hosteleros como en hoteles. Esto denota «una continuidad respecto a lo sucedido en la pasada Navidad», donde ya se experimentó un incremento del consumo, traducido en mayor número de reservas, añadieron.

Así, los establecimientos hosteleros han preparado menús tematizados, «donde los chefs han puesto ilusión, imaginación y creatividad para atraer a los enamorados». De igual forma, los hoteles han hecho «un esfuerzo económico importante para que nadie se quede sin celebrar San Valentín». En este sentido, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, hizo ayer hincapié en cómo el empresario «está haciendo desde hace tiempo ofertas muy atractivas para garantizar buena ocupación, aunque no salga beneficio en términos de rentabilidad». El hecho de que San Valentín haya coincidido con fin de semana ha provocado que muchos establecimientos ofrezcan cenas especiales no solo para este sábado, sino también para la noche de ayer, con la idea de celebrar un fin de semana romántico en lugar de un único día.

Hostemur también se ha sumado a la celebración de San Valentín con la convocatoria de un concurso de 'selfies' románticos que se pueden ver en su página de Facebook. Los protagonistas de las fotos más valoradas han ganado cenas para dos en el hotel Intercontinental Mar Menor y el Mesón La Torre de Murcia. Los ganadores han sido Rubén Díaz y José López, que cenarán en el Intercontinental, y Alicia Barrancos, que pasará la velada romántica en el Mesón La Torre de Murcia.