España, uno de los países turísticos por excelencia, guarda lugares y secretos escondidos tan impresionantes que ni siquiera sus habitantes llegan a imaginar. Lejos de las grandes capitales abarrotadas de turistas están las zonas que no son tan comunes para los viajeros pero que son de gran belleza. En esta ocasión te recomendamos los 10 lugares más mágicos de España.

1. Playa de los cristales, Asturias

En Antromero, al sur de Luanco, se encuentra esta espectacular playa. Aunque sólo mide unos 70 metros de largo, los cristales pulidos, procedentes de un antiguo vertedero de botellas, la convierten en una de las más especiales de España.

2. Costa da Morte, Galicia

Su nombre proviene de los navíos vikingos que sembraban el pánico en esta costa y a los más de 60 naufragios que ocurrieron en menos de 100 años, incluido el hundimiento del HMS Serpent, la tragedia en la que murieron 172 marineros ingleses.

La Costa da Morte recorre Galicia desde el Cabo de San Adrián hasta el Faro de Finisterre. Este maravilloso lugar se convierte, con sus verdes acantilados, en uno de los más mágicos de España.

3. Volcanes de Timanfaya, Islas Canarias

Conocido oficialmente como el Parque Nacional de Timanfaya, este espectacular paraje se encuentra ubicado en Lanzarote, a lo largo de 51 kilómetros cuadrados. El parque de Timanfaya cuenta con más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas del Fuego o la Caldera del Corazoncillo.

El Parque Natural de Timanfaya, en Lanzarote, recuerda a la superficie lunar. (GettyImages)

4. Sa Calobra, Mallorca

Una de las playas más bonitas de España y también de las de más difícil acceso. La cala de Sa Calobra, ubicada en el municipio de Escorca, está encerrada entre acantilados de más de 200 metros y sólo se puede acceder a ella a través de una sinuosa carretera. La tranquilidad y belleza de esta pequeña playa la convierten en uno de los lugares más mágicos de España.

5. Ronda, Málaga

Las espectaculares vistas desde el abismo de Ronda convierten a esta ciudad malagueña en uno de los lugares más mágicos de España. Ronda, una de las ciudades más antiguas de España, se encuentra en una meseta a 750 metros sobre el nivel del mar, al borde del precipicio que termina en el río Guadalevín.

6. Cueva de los verdes, Islas Canarias

Al norte de Lanzarote se encuentra la espectacular Cueva de los Verdes. La erupción del Volcán de la Corona dio forma a este increíble túnel volcánico subterráneo de más de seis kilómetros de longitud. Los reflejos de la luz en el agua que se filtra por las paredes de la gruta dan multitud de colores a la Cueva de los Verdes, convirtiéndola en uno de los lugares más mágicos de España.

7. Bárdenas Reales, Navarra

Este paraje semidesértico, más característico de las zonas áridas de Estados Unidos, se encuentra en el suroeste de Navarra en unas 42.000 hectáreas. El agua y el viento han erosionado las formaciones rocosas hasta crear barrancos y formas de lo más caprichosas.

Las Bárdenas Reales, el paisaje más árido de Navarra. (GettyImages)

8. Las Médulas, Castilla y León

Situado en la región de El Bierzo, este peculiar paisaje es desde hace años Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los parques naturales más impresionantes de España. Las arenas rojizas, las formaciones rocosas que sobresalen entre castaños y robles y la formas redondeadas ofrecen en este parque una de las panorámicas más impresionantes de España

9. Minas de Riotinto, Huelva

Las minas de Riotinto son uno de los lugares más curiosos y mágicos de la geografía española. La explotación minera de la zona ha trabajado el paisaje hasta convertirlo en una zona surrealista marcada por las aguas y tierras rojas.

10. La Albufera, en Valencia

El parque natural de la Albufera puede que sea uno de los rincones mágicos más conocidos de España. Sin embargo, su fauna única y sus espectaculares paisajes hacen de la Albufera un lugar de visita obligada.