Dormir en un barco ha dejado de ser un lujo al alcance de unos pocos, ahora existe la posibilidad de alquilar un barco para un fin de semana o una semana completa y utilizarlo como lugar de vacaciones, una opción que cada día va ganando mayor número de adeptos en las costas españolas.

Así a punto de comenzar la 30 edición de la Copa del Rey de Vela que arrancará la semana que viene en Palma de Mallorca son muchos los españoles que han decidido disfrutar de su verano más marinero alojándose en un barco.

La web de reservas, Booking.com ofrece algunas ideas para reservar en destinos como Barcelona, Islas Canarias e Ibiza donde se encuentran algunas de las 130 embarcaciones que ofrece en alquiler la compañía, que también cuenta con alojamientos en otros lugares curiosos como riads, tiendas de campaña, castillos e incluso faros.

Para reservar un alojamiento en una embarcación, los usuarios deben entrar en una de las múltiples plataformas que Booking.com ofrece: su página web, su app para smartphones, Booking Now para Iphone y la recién inaugurada app de Booking Now para Apple Watch.

Desde cualquier acceso se puede hacer la búsqueda de las ciudades que tengan puerto y en la opción de tipo de alojamiento, escoger la alternativa de barcos que se pueden encontrar desde 170 euros por noche.

En el Puerto de Denia, Alicante, Ibiza o Barcelona, los usuarios disponen de yates completamente equipados con dormitorios en suite,salas de estar, bar, terraza para disfrutar las vistas, bañera de hidromasaje, WiFi, aire acondicionado, entre otras comodidades.

"En Booking.com escuchamos para atender las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo la mayor diversidad de alternativas de alojamientos según las preferencias de cada viajero. Por eso, nuestra oferta de acomodaciones incluye desde hoteles de lujo hasta novedosas estancias como lo son los yates en las principales playas de España", explicó el manager de hoteles para España y Andorra, Daniel García.

En el Port Vell de Barcelona se encuentra 'Southern Cross', un yate escocés restaurado que ofrece vistas al paseo Colón y se sitúa a unos pocos minutos de Las Ramblas y la playa La Barceloneta.

Otro yate ubicado en el Port Vell de Barcelona es el 'Max' y que posee tres dormitorios, zona de estar y una moderna cocina. Ofrece paseos por las costas del puerto y se ubica a solo siete minutos a pie del Barrio Gótico.

También amarrado en Barcelona, el 'Leigh Yacht' que posee el servicio de un chef privado y destaca por su amplitud y diseño. Posee dos tinas de hidromasaje, zona de estar y capacidad para cuatro personas. Además dispone de una moto acuática, esquí acuático y equipo de buceo.

En Palma de Mallorca se puede encontrar un yate de 13 metros se caracteriza por su ubicación cercana al Puerto de Palma y la Playa Cala. Además, posee terraza y ofrece servicio de WiFi y parking gratuito.

En las islas Canarias se pueden encontrar un barco clásico con dos dormitorios, un baño y un comedor en la terraza. Su ubicación en el Puerto Calero de Yaiza es privilegiada a solo tres metros de Paseo Marítimo, donde hay diversos bares, restaurantes y supermercados.

Y en Denia Alicante se encuentra atracado otro barco ubicado a 500 metros del Puerto de Denia. Cuenta con sala de estar, cocina equipada, WiFi y terraza La playa más cercana es Las Marines y se puede llegar mediante el aeropuerto de Alicante, ubicado a 85 kilómetros.