El carnaval es una de las celebraciones más populares del año y un momento para evadirse y dejar volar la imaginación.

Si eres de los que sueñan con Río de Janeiro, pero es un destino que no está a tu alcance, en España hay numerosas ciudades con carnavales espectaculares.

La empresa canadiense de compra de billetes de autobús Busbud ha escogido cinco de los carnavales imprescindibles en España:

- Islas Canarias

Destino mundial turístico y carnavalesco, Tenerife se alza con el puesto indiscutible como reina de esta festividad. Gracias a su privilegiado clima, es una celebración que se vive en la calle, con un ambiente muy especial.

Lentejuelas, purpurina, maquillajes casi imposibles y trajes de ensueño son algunas de sus características.

- Cádiz

Con su cultura de las chirigotas, para muchos los gaditanos tienen el mejor carnaval de toda la Península (además del más largo). Una celebración en la que la ironía y el humor son dos protagonistas especiales.

- Badajoz

Su carnaval es uno de los más respetados de España, y a pesar de las bajas temperaturas que suele haber en estas fechas, no hay excusa para que vecinos y turistas salgan disfrazados y llenen las calles de buen ambiente.

- Laza (Orense)

Recorriendo la geografía española llegamos a Laza y a su 'o entroido' -carnaval-. En la provincia de Orense encontramos el peculiar carnaval de Laza, el más antiguo de toda Galicia. Allí, los peliqueiros recorren las calles ataviados con cencerros, una máscara y un látigo, y azotan a todo aquel que se atreva a ir sin disfrazar.

- Tarragona

La parada obligatoria en Cataluña es para Tarragona. Con un privilegiado casco histórico, es una de las que más se vuelcan con el carnaval, y el trabajo de artesanía que hay detrás de las indumentarias de las comparsas es uno de los más admirados de España.

Cinco destinos diferentes, espectaculares y llenos de posibilidades para disfrutar los días de carnaval.