Cada vez están más cerca las vacaciones de verano. ¿Qué vas a hacer este año? Son muchos los que tienen pueblo, y aprovechan estos días para descansar allí. Otros deciden ponerse las botas de senderismo y caminar por la montaña, y luego está la mayoría, que prefiere el sol, la arena, la playa...

No obstante, el verano da para muchísimo más sin significar siempre un desembolso extraordinario. Existen opciones alternativas para disfrutar de un merecido descanso fuera del entorno habitual o de las actividades rutinarias. Si este año quieres innovar y gozar de unas vacaciones diferentes, te ofrecemos algunas originales opciones que no te defraudarán:

A bordo de un barco

Si eliges unas vacaciones diferentes y lo tuyo es el agua, apúntate al turismo fluvial. ¿Qué es eso? Puedes conocer Europa a través de sus ríos, siendo el propio capitán de un barco. No se necesita licencia ni experiencia previa para dirigirlo y existen una gran cantidad de embarcaciones desde las más económicas hasta las más lujosas. Se pueden alquilar barcos a partir de unos 300 euros tres noches, una oportunidad única para disfrutar con los amigos o la pareja.

Fotos: leboat.es

El barco se convierte en el medio de transporte, pero también en el hotel, el restaurante, la discoteca... Descubre Holanda, Italia, Alemania o Francia siguiendo el curso de sus ríos más majestuosos.

Descubrimiento personal

Con las prisas del día a día nuestro comportamiento se automatiza y acabamos haciendo las cosas mecánicamente, como si fuéramos un robot. Si llegamos exhaustos a final de semana, ¿cómo no estaremos tras meses y meses de trabajo? Por eso, cuando necesitamos un respiro y volver a conectar con nuestro yo interior, existe la alternativa de vacaciones interiores. Es decir, centros que se dedican a preparar actividades de bienestar y crecimiento personal, que nos ofrezcan pautas para reflexionar, analizar, entender, asumir, avanzar.

Foto Getty.

Por ejemplo, en la Sierra de Gredos o en la Costa de la Luz: ofrecen yoga, biodanza, crecimiento personal, meditación, coaching, masajes... Unas vacaciones ideales para 'singles'.

Glamping, un camping de lujo

Si te apetece un contacto más directo con la naturaleza pero con toda la comodidad de un hotel de lujo, seguro que el glamping te convence. Sólo necesitas una mochila, un mapa y elegir tu destino. El glamping es lo último en ecoturismo y turismo de aventura y conserva su aire cool ya que el viajero se hospeda en una tienda de lujo en mitad de la naturaleza. En Chile, este tipo de campamentos de 'lux' está cada vez más demandado por los pasajeros sibaritas.

Foto: Getty

América del Sur se convierte en uno de los continentes donde más prolifera este tipo de hospedaje, pero son muchos los países que se suman a esta moda del camping glamuroso.