La práctica del nudismo y del naturalismo es una forma de vida que gana cada vez más adeptos. Sus defensores buscan llevar una vida libre y educacional, sin discriminaciones y en pleno contacto con la naturaleza.

Para muchos de los nudistas, ir vestido es una convención puritana de la que pueden prescindir perfectamente en verano, cuando las vacaciones y el calor les permiten visitar playas que les permiten llevar a cabo esta práctica con tranquilidad.

En España la práctica del nudismo está autorizada y regulada en muchas zonas. A continuación, te presentamos algunas de las playas nudistas más espectaculares de nuestro país en las que podrás dejar de lado el pudor y las miradas indiscretas.

1. Playa Mexota (Asturias)

La playa Mexota es un punto de encuentro para los amantes del nudismo. Situada en Tapia de Casariego, cuenta con una longitud de unos 240 metros. Las formas rocosas de la zona hacen que las olas rompan con fuerza en esta playa aislada y sin paseo marítimo.

2. Coll Baix (Mallorca)

Rodeada de largos acantilados, esta playa nudista es una de las más recónditas y salvajes. Gracias a eso, en Coll Baix no encontrarás aglomeraciones en verano y podrás disfrutar tranquilamente del nudismo. A esta playa puedes llegar en coche (aunque después tendrás que andar unos 500 metros para llegar a la playa) o en un barco que sale del puerto de Alcudia.

3. Playa de Cofete (Fuerteventura)

Esta joya de Fuerteventura es sin duda una de las playas más inaccesibles y salvajes de España. La playa de Cofete y sus 12 kilómetros de longitud se encuentran tras el macizo montañoso de Jandía, las montañas más altas de la isla, lo que la convierten en una zona perfecta para practicar nudismo.

Playa de Cofete, un idílico paraje en Fuerteventura. GettyImages

4. Playa de Figueiras (Vigo)

En las islas Cíes podemos encontrar la playa de Figueiras, también llamada playa de los alemanes. Este lugar tiene una longitud de unos 300 metros, ni muy pequeña pero tampoco muy masificada. En esta playa se permite el nudismo, pero también los bañadores.

5. Cala Macarelleta (Menorca)

La Macarelleta es unas de las calas más famosas de todo Menorca, pero también una de las más recónditas. En este lugar encontrarás el paisaje típico mediterráneo: aguas de color turquesa, arena blanca, pinos, etcétera. Su difícil acceso convierte a la Macarelleta en una de las calas más tranquilas y perfectas para practicar nudismo.

6. Los Patos (Tenerife)

En el municipio de La Orotava, al norte de la isla, se encuentra este enclave de fina arena negra y grandes rocas volcánicas. La playa de Los Patos es, gracias a su gran oleaje, conocida por los amantes del surf. Se trata de un lugar aislado donde los nudistas pueden disfrutar de momentos llenos de tranquilidad.

Los Patos, en Tenerife. GettyImages

7. Playa de Espalmador (Ibiza y Formentera)

A esta playa sólo se puede llegar de dos formas: en barco o a nado. Y es que la playa de Espalmador se encuentra en un peñasco de tres kilómetros cuadrados ubicado a unos 150 metros de Formentera. Al ser un parque natural protegido y recóndito, este lugar es perfecto para practicar nudismo.

8. Cala Cantalars (Alicante)

Su difícil acceso hace que este lugar sea uno en los que más nudismo se practican en toda la provincia pero también uno de los menos concurridos. La cala Cantalars cuenta con una extensión de arena gruesa en el centro y multitud de rocas donde poder tumbarte.

9. Playa del Ruso (Granada)

Para llegar a este refugio nudista hay dos formas: por mar (desde el pueblo de la Rábita) o andando por un largo sendero bastante accidentado. Rodeada de grandes rocas y de aguas cristalinas, esta recóndita playa nudista es un lugar perfecto para desconectar.

10. Playa de Torimbia (Asturias)

Llanes acoge este bello paraje rodeado de montañas. En la playa de Torimbia, los nudistas y los que no lo son disfrutan de fina arena blanca y limpias y frías aguas debido al clima cantábrico. La forma de acceder a este lugar es a pie y de camino hay un chiringuito en el que los bañistas pueden comprar provisiones.

La playa de Torimbia, una playa asturiana para nudistas y no nudistas.