La riqueza natural de España queda presente en los numerosos parques y zonas naturales que cautivarán a todos los campistas. Fauna y flora de lo más diversas componen paisajes que miles de turistas, nacionales e internacionales, visitan cada año.

Si estás buscando una escapada rural para conectarte con la naturaleza, a continuación te presentamos los cinco mejores sitios para acampar en España

1. Las Islas Atlánticas de Galicia

Los archipiélagos gallegos de Sálvora, Cortegada, Cíes y Ons componen el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Acantilados, matorrales, dunas y playas de extrema belleza cautivaran a todos aquellos que acampen aquí.

En este lugar, uno de los mejores para acampar en España, conviven distintas especies de animales, como peces y aves junto a moluscos y algas marinas. La riqueza natural se une al misticismo de una zona en el fondo de cuyas aguas reposan buques de los siglos XVIII y XVII. Sin duda, un espacio de innegable visita para apreciar toda la magia del Atlántico.

2. Los Picos de Europa

Los amantes de las altas montañas y los verdes prados encontrarán en los Picos de Europa su sitio perfecto para acampar. Este lugar se convirtió en 1918 en el primer parque nacional de España. Los osos pardos habitan a sus anchas en el Parque Nacional de Picos de Europa, el punto más visitado de la cordillera cantábrica y que comparten Asturias, Cantabria y León. Cada año este lugar es visitado por casi dos millones de personas, convirtiéndose en el segundo parque natural más popular de España.

3. Sierra de Guadarrama

Si vives en la capital y no quieres irte muy lejos para desconectar, en la sierra de Guadarrama encontrarás un gran número de refugios donde poder conseguirlo. Aquí podrás perderte en las vistas a sus interminables praderas y sus altos picos.

4. Parque Nacional de Aiguas Tortas

En Lérida se encuentra el Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio, un paraje idílico y perfecto para desconectar. Los lagos, ríos y las altas montañas cautivarán a los campistas que se adentren en este lugar, situado en la parte central de los Pirineos.

5. Cabo de gata

En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Almería, encontrarás un lugar perfecto para acampar. Con sus acantilados, playas y sus áridos paisajes, este lugar hará las delicias de todos los campistas. Además, aquí podrás visitar el faro de Cabo de Gata y el arrecife de las Sirenas, dos de los iconos más representativos de la provincia.

Fotos: Getty