La búsqueda de emociones fuertes y la sed de adrenalina nos lleva muchas veces a buscar experiencias extremas. Los parques de atracciones son un buen lugar para saciar esa sed, pero para muchos esas atracciones se quedan cortas.

Si eres de esos adictos a las sensaciones impactantes, te encantará conocer las que pueden considerarse como las atracciones más alucinantes del mundo.

1.Manta, en el SeaWorld de Orlando

Esta trepidante atracción del parque temático SeaWorld, en Orlando (Florida), te pondrá los pelos de punta. Se trata de una montaña rusa que combina velocidades de 90 kilómetros por hora con caídas vertiginosas hasta rozar el agua.

2. Valravn, en Ohio

Esta montaña rusa se convirtió este año en la más alta, más larga y más rápida del mundo. Inaugurada el pasado mayo en el parque de atracciones Cedar Point de Sandusky, Ohio, Valravn puede presumir de tener una impactante caída libre de 65 metros. Los valientes que se atrevan a subir a esta atracción tendrán que soportar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

3. El Big Rush Swing, en Sudáfrica

El estadio que vivió el gol de Iniesta en la final del Mundial de 2010 es hoy en día una de las atracciones más infartantes del mundo. Desde el arco del estadio de Durban (en Sudáfrica) se puede practicar ´bungee jumping´, es decir saltar atado a un arnés desde una altura de 106 metros.

4. El Big Shot, en Las Vegas

La Torre Estratosfera, en Las Vegas, es uno de los edificios más altos de toda América. Pero no contestos con eso, sus diseñadores fueron un paso más allá y crearon en su parte más alta el parque de atracciones más salvaje de todos los tiempos.

Una de esas atracciones es el Big Shot, la máquina que eleva a sus ocupantes unos 50 metros y después los deja caer a 80 kilómetros por hora.

5. Insanity, en Las Vegas

En el mismo edificio se encuentra Insanity, una atracción sólo apta para los más locos mediante la cual sus ocupantes cuelgan sobre el borde de la torre y luego giran a velocidades vertiginosas.

6. XSCREAM, en Las Vegas

Pero si hay una atracción que se lleva la palma en la Torre Estratosfera es la XSCREAM. Aquí, los valientes que se suben ella quedan suspendidos a 264 metros de altura para luego ser lanzados a 50 kilómetros por hora.

7. Berakanazo, en México

En el parque Beraka en Xochitepec, México, se encuentra esta catapulta no apta para los más cardíacos. El Berakanazo lanza a los ocupantes de su esfera de metal a unos 200 kilómetros por hora, haciendo que giren sobre si mismos durante unos pocos segundos.