­Las expectativas se cumplieron. El lujo, la fantasía y el frenesí se apoderaron ayer de las 38 peñas que desfilaron con sus mejores galas por las calles de Águilas. El día grande de los Carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional, sacó de casa a miles de personas, que disfrutaron a lo grande con la gran fiesta preparada para la ocasión.

Los palcos estaban a rebosar de público, pendiente en todo momento de captar con sus cámaras de fotos y vídeo los mejores momentos del pasacalles. Niños y mayores disfrutaron por igual del desfile, que se alargó hasta bien entrada la noche. Nada pudo parar las ganas de diversión de los aguileños, que viven con gran intensidad una de las fiestas más esperadas del año.

Todavía quedan por delante varios días de diversión. Otro de los actos más esperados llega el viernes con la celebración del concurso nacional de Drag Queen y el concurso de maquillaje corporal. La diversión no decaerá hasta que llegue el cuarto y último desfile, que junto al concurso nacional de comparsas y la quema de Don Carnal pondrá fin a unos Carnavales de lujo.