¿Quieres visitar uno de los lugares que inspiraron la saga de 'Harry Potter', o prefieres rodearte de historia y pisar el mismo suelo que pisaron escritores ilustres como Hemingway o Fitzgerald? Para los amantes de las novelas hemos recopilado cinco impresionantes librerías que dejan con la boca abierta a todo aquel que las visita, ya sea por su impresionante arquitectura o su curiosa estructura.

Livraria Lello & Irmao, Oporto

Cuenta la leyenda que en esta librería se rodó parte de las famosas películas de 'Harry Potter', pero parece ser que eso tiene más de mito que de realidad; aunque la librería puede pasar fácilmente por un escenario de la popular saga del niño mago. Casi como el segundo hogar de J.K. Rowling, que cuando viajó a Oporto quedó fascinada por las maravillas que ofrecía esta casa de libros, se dedicó a redactar partes del libro mientras frecuentaba el café de Livraria Lello & Irmao, por lo que pudo ser su inspiración para ambientar algunos escenarios de las novelas que la hicieron famosa en todo el mundo.

Por todo ello, es una parada obligada para los fans de 'Harry Potter' para deleitarse con las maravilla de la arquitectura neogótica y art nouveau, además de degustar un delicioso café y releer las aventuras del jóven mago.Libreria Acqua Alta, Venecia

Una de las librerías más singulares de todo el globo, la 'Acqua Alta', es decir, la 'Agua Alta', se llama así por el curioso fenómeno de subida de aguas que se da durante los meses de otoño e invierno en la ciudad de los canales. Una de sus puertas da directamente a un canal que, con la subida de las aguas, entra inexorablemente dentro de la librería donde además viven cuatro gatos. Para que los libros no se estropeen por el agua, el dueño, un personaje tan singular como su negocio, ha colocado góndolas, barcas y alguna bañera, que están llenas de sus libros, a lo largo de toda la estancia.

A pesar de esta magnífica idea, la librería 'Acqua Alta' tiene tantos libros que la tienda está construida con ellos, por lo que no es raro encontrarnos con escalones elaborados con pilas de libros de tapa dura atados entre sí con una cuerda.

Shakespeare and Company, París

Un híbrido entre biblioteca y tienda de libros, la Shakespeare and Company es una librería independiente situada a lo largo del Sena, en París, donde, en el pasado, inmigrantes de toda clase social se reunían; incluidos personajes de renombre en la literatura de los años 50 y 60, de la conocida generación Beat, como Allen Ginsberg, Wiliam Burroughs, James Baldwin y Anais Nin. De los personajes más famosos que han pasado por sus puertas se encuentran F. Scott Fitzgerald, Earnest Hemingway, y T. S. Eliot, que fueron famosos escritores norteamericanos, además del irlandés James Joyce que también estuvo relacionado con éste lugar histórico imprescindible de visitar en tu visita a la ciudad del amor.

En este maravilloso lugar puedes escapar de la frenética vida parisina para leer una novela de forma gratuita, oír a alguien tocando algún instrumento o encontrar algún escritor buscando inspiración. En Shakespeare and Company, donde poetas americanos se reunían en sus viajes a París, da la sensación de que no cabe ni un libro más entre títulos nuevos y clásicos.

Scorpio Books, Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda podemos encontrarnos con esta particular librería cuyo objetivo es ser sostenible y singular. Esta tienda, ubicada en la ciudad marítima de Christchurch, está hecha de materiales sostenibles y ecológicos como el cartón y, al estar en una zona costera, reciclan contenedores de transportes marítimos. La casa de la mayor selección de libros de fantasía y ciencia ficción del país, es una parada obligada para los fans de 'El Señor de los Anillos' tras visitar 'Hobbiton'.

Biblioteca Central de Vancouver, Canadá

Con siete niveles y millones de libros, la biblioteca central de Vancouver, diseñada por Moshe Safdie, tiene su principal atractivo en su fachada, similar al coliseo romano de Roma. A pesar de no ser una librería, no podíamos dejar pasar la Biblioteca de Vancouver por su increíble tamaño y diversidad. Cuenta con infinidad de títulos, desde novelas para los más pequeños, hasta diarios de todo el mundo y un laboratorio para aprender y practicas diferentes lenguas.