Paseos

Torremolinos, un paseo bajo el sol

0 votos

Torremolinos - Málaga

Este municipio es un espacio para el descanso, el sol y la buena música.

Tras dos décadas de independencia, Torremolinos se renueva bajo el sol y continúa siendo la misma ciudad con encanto que años atrás, allá por los 60, cuando comenzaban a crecer los grandes hoteles en este espacio de la Costa del Sol. En Torremolinos el visitante puede encontrar numerosas actividades que realizar entre las que podemos destacar conocer sus playas como son las de Los Alamos, La Carihuela o el Bajondillo, en total ya unidas por un extenso y continuo paseo marítimo de más de siete kilómetros.

En estas extensas playas el turista puede disfrutar de sus estupendos chiringuitos en los que podrá degustar paellas marineras, el mejor pescaíto frito del condado malagueño, así como de sus espetos o sardinas asadas en las barcas típicas en las que realizan su labor los espeteros. Otra de las actividades que no hay que perderse en Torremolinos es poder conocer su parque acuático ´Aqualand´, donde niños y mayores pueden disfrutar del Sol, o también la visita al Cocodrilo Park.

Entre las costumbres del torremolinense destacan la asistencia a sus corridas de toros por feria, sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen, que es paseada por el mar, y sus fiestas patronales de San Miguel, así como su particular romería del santo que se celebra en camino de Los Pinares; o sus veladillas del verano en los diferentes barrios de la ciudad como son La Colina, Los Álamos o El Calvario.

Para el invierno Torremolinos presenta numerosas actividades. Y es que sobre todo este municipio se afama por sus numerosas tiendas, situadas en la famosa calle San Miguel donde se pueden encontrar todo tipo de marcas y ropa de ocasión como serían zapatos, bolsos o ropa de moda.

También Torremolinos es pionera en renovación de sus zonas deportivas y en la Villa Olímpica se puede practicar todo tipo de deportes como pádel, tenis, voleibol, o bien se puede acudir al spa o al gimnasio municipal.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La senda costera de El Franco, ocho kilómetros de vistas mágicas