Rutas y excursiones

Tossa de Mar

0 votos

Tossa de Mar - Girona

En los años 1950, Ava Gardner y James Mason llegaron a la pequeña localidad para rodar Pandora

Tossa de Mar, también llamado Tossa, es un municipio español perteneciente a la provincia de Gerona, Cataluña. Está situado en la comarca de la Selva, y su ubicación en la Costa Brava hace que sea un destino turístico importante. Contaba con 5.854 habitantes según el censo del INE de 2008.

En la bahía de Tossa hay un pequeño promontorio en plena playa, en el que se sitúa un recinto amurallado medieval, llamado la Vila Vella, que cuenta con siete torres circulares. Se estima su origen en el siglo XII, y que fue construido para evitar los ataques de piratas. En su interior se encuentran los restos de una iglesia y el palacio del gobernador del siglo XIV.

Cerca del recinto se encuentran los hallazgos arqueológicos de lo que fuera una villa romana del siglo IV, la villa romana de Els Ametllers. Posee un museo municipal dentro del propio recinto, con colecciones arqueológicas, de pintura local y extranjera, escultura y vidrio.

A unos 35 km de la localidad se encuentra el Parque Natural del Montseny que forma parte de una red de espacios naturales protegidos por su especial valor y riqueza ecológica.

En los años 1950, Ava Gardner y James Mason llegaron a la pequeña localidad para rodar Pandora y el holandés errante y eso le dio cierta fama al pueblo. En la película la localidad fue bautizada como Esperanza.

Marc Chagall la bautizó con el nombre de "Paraíso azul" en 1933.

Tossa de Mar fue la primera población de toda España que se declaró ciudad antitaurina, en 1989. Este ejemplo lo han seguido después muchas otras poblaciones, sobre todo en Cataluña.

Galería de fotos

Mapa