Rutas y excursiones

Laberinto de hórreos

0 votos

A Coruña - A Coruña

La ruta de los molinos de Corroriu parte del pintoresco pueblo de Coañana

Ana Paz Paredes

Coañana. Hay que visitarlo para entenderlo. Es todo un lujo callejear por sus rincones y dejarse sorprender por el gran número de hórreos y paneras con los que cuenta esta localidad, sin olvidar su iglesia, en honor de Santiago Apóstol; el abrevadero con fuente, o una casa donde las puertas talladas o el peculiar tendedero llaman la atención del viajero. Tal parece que uno se siente en un laberinto de pegollos y de carros del país, al ir descubriendo hórreo tras hórreo un poco más de esta localidad quirosana ubicada en medio de un paisaje espectacular.

Desde aquí se puede continuar hacia el castillo de Alba, en ruinas y que no se puede visitar por ser de propiedad privada, pero sí se puede admirar a lo largo de la ruta, en medio de un hermoso paisaje que continúa hasta Faedo. En Faedo se cruza la carretera y tras bajar un camino se llega hasta la capilla del Santo Ángel, de nave corta con presbiterio, nuevo punto de partida que nos conducirá, por el sendero que lleva a Fresnedo, hasta los molinos de Corroriu, atravesando un bosque de castaños a lo largo de un kilómetro aproximadamente.

Tras disfrutar del encanto del lugar se puede volver a la carretera y finalizar el recorrido en Fresnedo, a cuya entrada se encuentra la capilla de la Magdalena, así como alguna huerta donde se ha sembrado escanda. El regreso se realiza por el mismo itinerario.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Blanca ha servido de inspiración a muchos pintores, entre ellos el artista Pedro Cano