Rutas y excursiones

Peregrinación a Caravaca de la Cruz

2 votos

Caravaca de la Cruz - Murcia

Tenéis la oportunidad de conseguir el jubileo con la realización de un peregrinaje de 53 kilómetros

Una vez pasado el susto del incendio que pudo arruinar para siempre esa joya que para nosotros es El Cañón de Almadenes, y agradeciendo, desde nuestra admiración, el insuperable esfuerzo realizado por todos los equipos de extinción que participaron en esa batalla, el G.S.M. El Portazgo os ofrece la posibilidad de conseguir el jubileo en Caravaca de la Cruz con la realización de un peregrinaje de 53 kilómetros dividido en dos etapas.

Los días 25 de Septiembre y 3 de Octubre realizaremos ambas etapas, cuya hora de salida será a las 7'00 desde el lugar habitual, la Plaza de España de nuestra localidad.

En la primera, y más exigente, cubriremos una distancia de unos 38 kilómetros, aproximadamente, y transcurrirá por La Atalaya, la Cuesta de "La Herrá", el Cárcabo, los llanos del Cajitán, los Baños de Gilico, la Florida, Arroyo Hurtado, para llegar hasta El Chaparral desde donde regresaremos en autobús a Cieza sobre las 17'00 horas,la comida correrá a cargo de nuestro eficiente equipo de avituallamiento.

La segunda que nos llevará desde El Chaparral (a dónde nos trasladaremos en autobús) hasta Caravaca, recorreremos unos 15 kilómetros, pasando por el Cortijo de la Condesa, las Ruinas de Begastri, la Vía Verde del Noroeste, Cehegín y el Santuario de la Vera Cruz en cuya Iglesia del Salvador obtendremos el Jubileo. El regreso a Cieza está previsto sobre las 15'30 horas.

La diferencia de kilómetros entre las dos etapas se debe a la hora del inicio de los actos jubilares que comienzan a las 11 de la mañana.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
A caballo entre las provincias de Murcia y Almería se encuentra nuestro rincón insólito [..]