Rutas y excursiones

Del Balneario de Tolox a la Poza Virgen

0 votos

Málaga - Málaga

Con la llegada del calor, el cuerpo pide buscar caminos frescos como éste

José Antonio López Medina

Aprieta el calor y el cuerpo pide al senderista buscar caminos frescos, sombríos y si son junto a un río aún mejor. Por ello, proponemos esta semana emprender una ruta en Tolox, para caminar por el Río de Los Caballos.

Para llegar al punto de partida tomaremos el camino que desde Tolox se dirige a su famoso balneario de aguas oligometálicas y sulfhídricas. A través de una carretera flanqueada por inmensos eucaliptus circularemos hasta el aparcamiento que hay junto al "Hotel del Balneario", presidido por un monumento a la cabra montés.

Allí dejaremos el vehículo y comenzaremos a caminar, río arriba, por una senda que transcurre paralelo al curso del agua y que a menudo lo atraviesa, hacia una margen y otra, refrescándonos continuamente… en otros tramos andaremos bajo el abrigo de la abundante arboleda que domina en el pequeño valle.

El contacto con el agua se hace tan agradable en estas fechas casi estivales, que si vamos preparados con el bañador, no dudaremos en darnos un chapuzón en las numerosas pozas que hay en el camino, sobre todo en la Poza de la Virgen, donde finaliza la ruta propuesta y en la que podremos disfrutar de la cascada que la alimenta, la cual soporta aún un caudal de agua importante gracias a las copiosas lluvias invernales.

Recomendamos esa primera opción, sobre todo si vamos acompañados con niños, pues hay otra alternativa por un camino también paralelo pero que transcurre algo más arriba del lecho del río y que a menudo es sustituido por acequias por las que hay que andar, estas se encuentran en algún tramo en regular estado de conservación por lo que podrían provocar algún accidente si no se tiene cuidado.
En este enlace damos el track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=943760 unos 5 Km entre ida y vuelta de escaso desnivel.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este plan, que es una ricura, está sin explotar por un sinfín de alicantinos y foráneos