Rutas y excursiones

Cabrera, un paraíso virgen

1 voto

Cinco sencillas razones resumen por qué visitar este archipiélago

M. S. Palma

 

1. Dar un paseo en barco

A Cabrera sólo se puede llegar en barco, pero eso no es ningún inconveniente, si el mar está calmado uno podrá disfrutar de una agradable travesía. Se puede acceder con embarcación propia solicitanto un permiso previamente, aunque también existe un servicio de transporte marítimo desde sa Colònia de Sant Jordi que en una hora llega a Cabrera. Este servicio está disponible desde principios de abril y hasta octubre, siempre dependiendo del estado del mar, y cuenta con un amplio horario de salidas y llegadas.
Durante el paseo uno puede observar la costa mallorquina, tomar el sol, disfrutar de la brisa del mar, o simplemente descansar.

2. Realizar excursiones

Una vez desembarcados, existen diferentes actividades a realizar. Para preservar el entorno y evitar la degradación del parque muchas zonas de la isla son de acceso limitado. Ahora bien, se han organizado una serie de rutas guiadas por diferentes puntos de la isla que se pueden realizar si se avisa previamente. Hay siete excursiones dispoibles y se adaptan a todos los niveles: desde paseos por la costa hasta largas caminatas que atraviesan la isla,

3. Visitar los museos

Si demás de hacer ejercicio uno quiere aprender sobre la cultura y la historia de esta isla, que no es poca, puede ir al museo 'Es Celler'. En este edificio rehabilitado se muestra la naturaleza, la historia y la etnografía relacionada con el parque. En la Colònia de Sant Jordi también hay un centro de interpretación que permite conocer más y mejor las particularidades de este archipélago.

4. Ver de cerca la flora y la fauna de Balears

Cabrera es un espacio protegido, y como tal, cuenta con un amplio abanico de especies autóctonas mucho más numerosas que en cualquier otro punto de Balears. Lo más característico son las « sargantanas », las hay por todas partes y en cualquier rincón. Dar un paseo por la isla es una buena forma de conocer la flora y la fauna típicas de nuestras islas.

5. Conocer el fondo del mar

Por último y no menos importante, observar el fondo marino de este archipiélago es de lo más espectacular que se puede realizar en la isla. Es muy recomendable llevar careta y tubo, pues como se trata de un espacio protegido, encontrar pulpos, estrellas de mar o incluso tortugas marinas es mucho más fácil que en otros lugares. Además, desde el año pasado existe la posibilidad de realizar una ruta marina autoguiada. Esta consiste en ir buceando por un recorrido marcado con cuerdas y carteles en el fondo del mar mientras se escuchan las explicaciones a través de un reproductor de música sumergible. Una actividad original e ilustrativa que acerca el mundo marino.

Cultura, ejercicio y naturaleza van de la mano en esta excursión que ofrece actividades para todos los gustos.



Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera
Plaza España, 8 1º - 07002 Palma
Teléfono de información: 971725010+

Para más información sobre accesos y excursiones:
Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera: web de información del Ministerio de Medio Ambiente
Guía de información general para el visitante

Galería de fotos

Mapa