Policía Nacional

Detienen a tres personas que ayudaron en la huida al joven que apuñaló a un policía en Murcia

Se trata del hombre que conducía el vehículo en el que huyó el agresor y dos mujeres que viajaban en la parte trasera

Despliegue policial para detener al hombre que atacó a un Policía Nacional en Murcia

L.O.

 Además de la detención del joven que apuñaló a un agente de la Policía Nacional en Alquerías (Murcia), se han detenido a tres personas más por su implicación en el desarrollo de los hechos. Se trata de un hombre, el conductor del coche en el que el agresor y sus acompañantes emprendieron la huida tras la tentativa de homicidio, y dos mujeres, que viajaban en la parte trasera del vehículo.

Los tres arrestados se encontraban en el interior del coche en el momento del apuñalamiento en la gasolinera y se marcharon de la misma. Más tarde, contactaron con el agresor, que había escapado corriendo tras agredir a un agente que intentaba detenerle, para recogerle con el turismo y así facilitarle la huida.

Sin embargo, fueron localizados por la Policía, que comenzó una persecución policial que acabó en la conocida como rotonda Adela Sánchez, en la carretera N-332 de San Javier, donde el individuo, debido a la velocidad a la que conducía, fue embestido por otro vehículo. Tras el choque, la Policía pudo por fin detener al agresos y a sus acompañantes.

El presunto agresor apuñala a uno de los agentes en una gasolinera de Alquerías

La Opinión

Navajazo en el cuello

Los hechos tuvieron lugar cuando dos agentes de paisano se movilizaron para arrestar a un sujeto que estaba siendo buscado por la Justicia. Los agentes seguían con su vehículo al turismo en el que sabían que viajaba el sospechoso, con otras tres personas, dos mujeres y un hombre. Estas personas pararon en una gasolinera para repostar. El conductor entró en las instalaciones de la estación de servicio, para pagar, y el sospechoso permaneció en el coche, donde ocupaba el asiento del copiloto. Los policías detuvieron su vehículo en el mismo lugar, a fin de proceder al arresto del sospechoso.

El sujeto, al ver aproximarse vehículo en el que iba, asestó un navajazo en el cuello al primer agente que se aproximó al turismo. El policía cayó al suelo. Su compañera, arma en mano, persiguió al atacante. Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron el momento de la agresión, así como al hombre echar a correr, seguido por la agente. El sujeto saltó una valla para escapar, detallan a este diario testigos de lo sucedido.

Horas más tarde, la Policía localizó al sujeto y comenzó una persecución policial que acabó en la conocida como rotonda Adela Sánchez, en la carretera N-332 de San Javier, donde el individuo, debido a la velocidad a la que conducía, fue embestido por otro vehículo. Tras el choque, la Policía pudo por fin detenerle.

Junto a él fueron detenidas el conductor del turismo y las dos mujeres que acompañaban al arrestado, como sospechosos de ayudar al individuo en su huida desde Murcia a San Javier.

Sangre y restos de unas gafas rotas en el suelo tras la agresión

Sangre y restos de unas gafas rotas en el suelo tras la agresión / Juan Carlos Caval

Intervenido en la Arrixaca

Al lugar se movilizó rápidamente una ambulancia. La persona herida fue atendida por los sanitarios desplazados del 061 y trasladada aVirgen de la Arrixaca de Murcia, para ser sometido a una cura y posterior examen médico en profundidad. El agente, adscrito a la Jefatura Superior de Policia de Murcia, "ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones", según fuentes de la Policía Nacional.

El agente de la Policia Nacional, adscrito a la Jefatura Superior de Policia de Murcia, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones. El autor estaba siendo buscado por la Policía Nacional como responsable de un delito relacionado con la violencia de género, en el que la víctima había sido calificada con un Riesgo Extremo en el sistema Viogen. La coordinación y cooperación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de la Región de Murcia ha permitido su detención junto a una rotonda de acceso a la zona de centros comerciales de San Javier.