Cuando llegan, llegan a bandas, como los estorninos. El lunes, Isabel, Top Chef, CSI, Gomorra, Chiringuito de Pepe€ a La 1, a Antena 3, a Cuatro, La Sexta, Telecinco. El mismo lunes se estrenó Alfredo Urdaci como director de informativos de 13v, la del Espíritu Santo.

El martes, Pequeños gigantes en Telecinco, otra de chiquillos haciendo cosas de mayores jaleados por los propios padres, alucinante, y por Jesús Vázquez. A Cuatro volvió La caja, de nuevo con Pedro García, y Cabo Vadillo, un cabo de la policía nacional, real, que da su particular visión sobre su oficio.

Antena 3 estrenó dos programas. Uno, estreno absoluto, ¡Boom!, con Juanra Bonet, que sustituye al clásico de Carlos Sobera Atrapa un millón. Y un nuevo capítulo de Vive Cantando.

El jueves volvió Águila roja a La 1 y Tu cara me suena mini a Antena 3, la noche más competitiva entre cadenas porque todas pelean con sus mejores productos. El jueves, pero de la próxima semana, llega Gran Marrano 15, donde la sardesca Mercedes Milá se restriega en el fango con una soltura llamativa.

Es posible que en estos estrenos de campanillas que inician de verdad el curso, con batallas en las alturas de una crueldad no emitida, muchos equipos no sigan por ser derribados en el combate de la audiencia, que ni es cruel ni bondadosa, sólo elige, y con su elección, como en los coliseos, se da o se quita la vida.

Dentro de unas semanas sabremos quiénes siguen y a quiénes se les acabó el billete. Así es la tele, siempre bajo la tormenta.