Crítica TV

Luis Larrodera

Qué sabio Joseba Fiestras, el director del FesTVal, al contar con este hombre que lleva la comunicación en sus genes.
11-09-2012 05:54
Luis Larrodera

Luis Larrodera

Una gala, de lo que sea, suele ser un peñazo de aguante difícil. Pero si la gala clausura la última edición del FesTVal de Vitoria, y defendiéndola como un felino defiende a sus crías está Luis Larrodera, entonces, señores y señoras, les prometo que hay que hablar en otros términos. Este tipo se supera cada año. Este tipo lleva el espectáculo en las venas, y el sentido del ritmo escénico en la taleguilla, y la empatía con el público en sus dientes de actor de comedia.

La noche del sábado vivimos en Vitoria, en la clausura del Festival de Televisión, la mejor gala de sus cuatro ediciones, una proeza que pudieron ver en directo los lectores de los diarios de Prensa Ibérica, éste entre ellos, en el enlace correspondiente.

Tan sólo a mitad del espectáculo, cuando al escenario han subido caras que parecen de la familia porque entran a casa a diario, te haces la pregunta. ¿Cómo es la memoria de Luis Larrodera? Sin fondo, contesta uno boquiabierto ante el prodigio. Lleva la gala incrustada en su piel. Nombres, detalles, matices, energía, buen rollo, y un ritmo trepidante hacen que el tiempo no sea un problema sino un aliado. Lo dijo Susana Griso. Dijo que los que estaban allí, presentadores, actores, productores, y gente de la profesión, estaban asombrados de ver a Luis sin apuntes, sin el guión en la mano, sin la pantalla para ir leyendo. Sin desmayo, Luis Larrodera llegó al final con una traca divertida, ruidosa, festiva, y tú abandonabas el Teatro Principal Antzokia con un regusto a tiempo bien empleado. Qué sabio Joseba Fiestras, el director del FesTVal, al contar con este hombre que lleva la comunicación en sus genes. No fue porque sí que el gran Chicho Ibáñez Serrador se lo llevara al Un, dos, tres. Luis Larrodera es mucho.

Ahora (19:25 h)

Actualidad

Lo mejor de la pequeña pantalla.