A ver, ¿a los 65 se folla? Se lo preguntó Risto Mejide el domingo en Viajando con Chester a Joaquín Sabina, al que veo como un corderillo que conserva su cara de canalla. Para resumir, dijo el poeta de Úbeda, no, se hace, se puede hacer, pero no se sale por la puerta grande. Y de Podemos, qué piensas. Mira, contesta Sabina después de darle un trago a un botellín? de agua, me pasa con Podemos como dice una canción de Serrat, algo así como que me gusta todo de ti, tu boca, tus pechos, tu culo, pero tú no. Me parece una respuesta cojonuda. Brillante.

En el mismo programa Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, dice al ser preguntado si es católico que no, que es ateo. Así, para que se entienda. No envilece su respuesta con meandros verbales. Tu partido ha indultado a banqueros, afirma Risto en otro momento. Y lo siento, dice Sánchez. Y pido perdón por ello. Y también que algunos ex dirigentes del PSOE ya retirados debieran ser más prudentes, y sí, se refiere a la vieja dama Felipe González, el flipado que no ve corrupto a Jordi Pujol y Cía.

Lo anterior no lo veo en la noche del estreno -el domingo fui de Risto a Ana Pastor, que estrenó también temporada en El Objetivo, aunque de forma más académica, reuniendo a PP, PSOE, IU, y Podemos- sino en una entrevista de Jorge Javier a Mejide en Sálvame Deluxe, como suena. Pero en el pasillo, dejando claro que hay que vender el producto sin mezclarlo con la vulgaridad de una invitada llamada Anabel, que dice estar preñada de Alberto Isla -el de Chabelita- que, al contrario que Sabina, aún sale por la puerta grande. Por cierto, muy bien Risto.