Noticias | TV

Deportes

Mediaset España pide a FIFA que revise el precio del Mundial

El grupo dice estar "obligado" a estudiar la compra de los derechos del próximo Mundial de fútbol
20-07-2012 23:09
0 votos
Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

El grupo Mediaset España está "obligado" a estudiar la compra del próximo Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, aunque confía en que la FIFA "revise los precios", ha dicho hoy el director general de Contenidos del Grupo, Manuel Villanueva.

La gesta de "La Roja", que se proclamó el 1 de julio campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha dejado datos para la historia: la final se convirtió en el partido más visto en España, con 15.481.000 espectadores para el 83,4 % de cuota de pantalla.

Además, los penaltis de la semifinal marcaron la emisión más vista de todos los tiempos, 83,3 % de cuota para un total de 18.141.000 televidentes.

Un éxito de audiencia que ha servido para apoyar el liderazgo de Mediaset España en su primera temporada completa como grupo tras la compra de Cuatro, con un 27,3 % de cuota de mercado, 9,4 de diferencia sobre su más inmediato competidor (Grupo Antena 3), según ha explicado hoy Villanueva en una entrevista con Efe.

No obstante, el directivo de Mediaset ha reconocido que cuando se compraron los derechos de la Eurocopa, "la situación de mercado era diferente a la del momento de su emisión", y ahora el mercado publicitario se "ha venido muy abajo, como la situación económica del país".

Villanueva ha explicado que, entre derechos y costes de retransmisión, la Eurocopa le ha costado a Mediaset una cifra "ligeramente inferior" a los 70 millones de euros, que se han rentabilizado también en "imagen de marca".

De ahí que, según Villanueva, Mediaset esté "obligado" a estudiar los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil' 14, para continuar con su estrategia de que "el deporte sea también una parte de la programación que diferencia al grupo, donde también ofrecemos tenis y motociclismo".

Villanueva confía en que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sea consciente "de la situación económica global" y "revise los precios" cuando tras el verano oferte los derechos del Mundial.

El grupo confía asimismo en continuar con la buena racha de audiencias que les ha proporcionado esta temporada la UEFA Europa League, cuya final jugaron Atlético de Madrid y Athlectic de Bilbao, cuyos derechos ostenta para las próximas tres temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Ahora TV

Ahora (05:23 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

'El conquistador del fin del mundo', uno de los programas de ETB.

ETB deja de emitir en Navarra por orden del Ministerio de Industria

Toma la decisión "ante la gravedad de los hechos" y las nuevas medidas adoptadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La cantante Barei.

Barei, lista para viajar a Eurovisión 2016 ajena a las apuestas

"Espero poder dejarme llevar durante la actuación como suelo hacer, porque esto es un regalazo y quiero que se me vea disfrutar", dice la cantante

Los principales líderes políticos.

La televisión manda en campaña

Según el barómetro del CIS, los españoles eligen la pequeña pantalla para informarse de la campaña electoral

Audiencia

Lunes 2 Mayo.

15,9%

TELE 5

13,2%

ANTENA 3

8,5%

TVE 1

7,5%

LA SEXTA

6,7%

CUATRO

2,7%

FDF TELE5

2,6%

LA 2

2,5%

DIVINITY

2,4%

NOVA

2,2%

NEOX

Ver datos completos.