Noticias | TV

Deportes

Mediaset España pide a FIFA que revise el precio del Mundial

El grupo dice estar "obligado" a estudiar la compra de los derechos del próximo Mundial de fútbol
20-07-2012 23:09
0 votos
Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

El grupo Mediaset España está "obligado" a estudiar la compra del próximo Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, aunque confía en que la FIFA "revise los precios", ha dicho hoy el director general de Contenidos del Grupo, Manuel Villanueva.

La gesta de "La Roja", que se proclamó el 1 de julio campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha dejado datos para la historia: la final se convirtió en el partido más visto en España, con 15.481.000 espectadores para el 83,4 % de cuota de pantalla.

Además, los penaltis de la semifinal marcaron la emisión más vista de todos los tiempos, 83,3 % de cuota para un total de 18.141.000 televidentes.

Un éxito de audiencia que ha servido para apoyar el liderazgo de Mediaset España en su primera temporada completa como grupo tras la compra de Cuatro, con un 27,3 % de cuota de mercado, 9,4 de diferencia sobre su más inmediato competidor (Grupo Antena 3), según ha explicado hoy Villanueva en una entrevista con Efe.

No obstante, el directivo de Mediaset ha reconocido que cuando se compraron los derechos de la Eurocopa, "la situación de mercado era diferente a la del momento de su emisión", y ahora el mercado publicitario se "ha venido muy abajo, como la situación económica del país".

Villanueva ha explicado que, entre derechos y costes de retransmisión, la Eurocopa le ha costado a Mediaset una cifra "ligeramente inferior" a los 70 millones de euros, que se han rentabilizado también en "imagen de marca".

De ahí que, según Villanueva, Mediaset esté "obligado" a estudiar los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil' 14, para continuar con su estrategia de que "el deporte sea también una parte de la programación que diferencia al grupo, donde también ofrecemos tenis y motociclismo".

Villanueva confía en que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sea consciente "de la situación económica global" y "revise los precios" cuando tras el verano oferte los derechos del Mundial.

El grupo confía asimismo en continuar con la buena racha de audiencias que les ha proporcionado esta temporada la UEFA Europa League, cuya final jugaron Atlético de Madrid y Athlectic de Bilbao, cuyos derechos ostenta para las próximas tres temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (18:17 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

La malagueña se incorpora al elenco de la serie.

María Barranco llega mañana a 'Amar es para siempre'

La actriz será la esposa del abogado Justo Quintero, una mujer autodidacta y apasionada del lenguaje

José Coronado como Nemo Bandeira

José Coronado, el Sean Connery español

El actor de 59 años se muestra encantado con su metamorfosis física, obra de José Quetglas

Kyle MacLachlan interpreta al agente Dale Cooper

El regreso de 'Twin Peaks', un "regalo inesperado" para Kyle MacLachlan

El intérprete asegura que su trabajo como el agente del FBI Dale Cooper es su "mayor éxito como actor"

Audiencia

Domingo 25 Junio.

13,3%

TVE 1

12,2%

TELE 5

9,5%

ANTENA 3

7,2%

CUATRO

4,6%

LA SEXTA

3,2%

FDF TELE5

2,8%

LA 2

2,3%

ENERGY

2,2%

PARAMOUNT CHANNEL

2,2%

NEOX

Ver datos completos.