Noticias | TV

Deportes

Mediaset España pide a FIFA que revise el precio del Mundial

El grupo dice estar "obligado" a estudiar la compra de los derechos del próximo Mundial de fútbol
20-07-2012 23:09
0 votos
Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

El grupo Mediaset España está "obligado" a estudiar la compra del próximo Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, aunque confía en que la FIFA "revise los precios", ha dicho hoy el director general de Contenidos del Grupo, Manuel Villanueva.

La gesta de "La Roja", que se proclamó el 1 de julio campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha dejado datos para la historia: la final se convirtió en el partido más visto en España, con 15.481.000 espectadores para el 83,4 % de cuota de pantalla.

Además, los penaltis de la semifinal marcaron la emisión más vista de todos los tiempos, 83,3 % de cuota para un total de 18.141.000 televidentes.

Un éxito de audiencia que ha servido para apoyar el liderazgo de Mediaset España en su primera temporada completa como grupo tras la compra de Cuatro, con un 27,3 % de cuota de mercado, 9,4 de diferencia sobre su más inmediato competidor (Grupo Antena 3), según ha explicado hoy Villanueva en una entrevista con Efe.

No obstante, el directivo de Mediaset ha reconocido que cuando se compraron los derechos de la Eurocopa, "la situación de mercado era diferente a la del momento de su emisión", y ahora el mercado publicitario se "ha venido muy abajo, como la situación económica del país".

Villanueva ha explicado que, entre derechos y costes de retransmisión, la Eurocopa le ha costado a Mediaset una cifra "ligeramente inferior" a los 70 millones de euros, que se han rentabilizado también en "imagen de marca".

De ahí que, según Villanueva, Mediaset esté "obligado" a estudiar los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil' 14, para continuar con su estrategia de que "el deporte sea también una parte de la programación que diferencia al grupo, donde también ofrecemos tenis y motociclismo".

Villanueva confía en que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sea consciente "de la situación económica global" y "revise los precios" cuando tras el verano oferte los derechos del Mundial.

El grupo confía asimismo en continuar con la buena racha de audiencias que les ha proporcionado esta temporada la UEFA Europa League, cuya final jugaron Atlético de Madrid y Athlectic de Bilbao, cuyos derechos ostenta para las próximas tres temporadas.

Ahora TV

Ahora (16:38 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Los chunguitos ya han confirmado su asistencia al programa

Gran Hermano VIP se estrenará el próximo 11 de enero

El programa, que reúne a famosos de lo más variopintos, pretende contar con la presencia de Belén Esteban

El logo de Podemos a la espalda del presentador Álvaro Zancajo.

Podemos denuncia que Antena 3 usó su logo en la noticia del ataque a Génova

El emblema de la formación de Pablo Iglesias apareció detrás del presentador del infomativo, Álvaro Zancajo

Santiago Segura, en una imagen del spot .

Humor y solidaridad en el anuncio de Campofrío tras el incendio

El spot retrata el espíritu de superación ante las dificultades, como la sufrida por su planta en Burgos

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.