Noticias | TV

Deportes

Mediaset España pide a FIFA que revise el precio del Mundial

El grupo dice estar "obligado" a estudiar la compra de los derechos del próximo Mundial de fútbol
20-07-2012 23:09
0 votos
Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

Casillas levanta la copa en Kiev. EFE

El grupo Mediaset España está "obligado" a estudiar la compra del próximo Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, aunque confía en que la FIFA "revise los precios", ha dicho hoy el director general de Contenidos del Grupo, Manuel Villanueva.

La gesta de "La Roja", que se proclamó el 1 de julio campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ha dejado datos para la historia: la final se convirtió en el partido más visto en España, con 15.481.000 espectadores para el 83,4 % de cuota de pantalla.

Además, los penaltis de la semifinal marcaron la emisión más vista de todos los tiempos, 83,3 % de cuota para un total de 18.141.000 televidentes.

Un éxito de audiencia que ha servido para apoyar el liderazgo de Mediaset España en su primera temporada completa como grupo tras la compra de Cuatro, con un 27,3 % de cuota de mercado, 9,4 de diferencia sobre su más inmediato competidor (Grupo Antena 3), según ha explicado hoy Villanueva en una entrevista con Efe.

No obstante, el directivo de Mediaset ha reconocido que cuando se compraron los derechos de la Eurocopa, "la situación de mercado era diferente a la del momento de su emisión", y ahora el mercado publicitario se "ha venido muy abajo, como la situación económica del país".

Villanueva ha explicado que, entre derechos y costes de retransmisión, la Eurocopa le ha costado a Mediaset una cifra "ligeramente inferior" a los 70 millones de euros, que se han rentabilizado también en "imagen de marca".

De ahí que, según Villanueva, Mediaset esté "obligado" a estudiar los derechos del Mundial de Fútbol de Brasil' 14, para continuar con su estrategia de que "el deporte sea también una parte de la programación que diferencia al grupo, donde también ofrecemos tenis y motociclismo".

Villanueva confía en que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sea consciente "de la situación económica global" y "revise los precios" cuando tras el verano oferte los derechos del Mundial.

El grupo confía asimismo en continuar con la buena racha de audiencias que les ha proporcionado esta temporada la UEFA Europa League, cuya final jugaron Atlético de Madrid y Athlectic de Bilbao, cuyos derechos ostenta para las próximas tres temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Actualidad

El presentador Risto Mejide.

Risto Mejide firma un contrato de larga duración con Mediaset

Tras presentar el programa de Antena 3 'Al rincón', el presentador confirma su compromiso con el grupo de Vasile

Mariló Montero y Pablo Iglesias.

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias por decir que "la azotaría"

La periodista considera al líder de Podemos "no apto para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas"

Celia Villalobos y la presentadora de 'Espejo Público' Sandra Golpe.

Las redes se ríen de Celia Villalobos y su felicitación a "Hilaria" Clinton

"Como mujer y como norteamericana votaría a Hilaria Clinton", señaló en el programa Espejo Público

Ahora TV

Ahora (17:13 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 26 Julio.

14,3%

TELE 5

12,1%

ANTENA 3

8,8%

TVE 1

7,4%

CUATRO

6,7%

LA SEXTA

3,8%

LA 2

3,3%

NEOX

3,1%

FDF TELE5

2,7%

NOVA

2,7%

CLAN

Ver datos completos.