Noticias | TV

La BBC prepara un documental sobre la masacre en el estreno de 'Batman'

Con el título provisional de 'The Batman Shootings', el documental estará conducido por la popular presentadora británica Amal Fashanu
07-08-2012 12:54
0 votos
La BBC prepara un documental sobre la masacre en Aurora. EFE

La BBC prepara un documental sobre la masacre en Aurora. EFE

La cadena de televisión británica BBC Three ha puesto en marcha un documental sobre el tiroteo ocurrido en Aurora (Colorado) durante la medianoche del 20 de julio en la sala 9 de un cine donde se estaba proyectando 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace'.

James Eagen Holmes, de 24 años de edad, entró disfrazado de Joker por la puerta de emergencia de la sala, arrojó varias granadas de humo y comenzó a abrir fuego con un rifle automático. Doce personas fallecieron, de los cuales diez murieron en el acto.

Con el título provisional de 'The Batman Shootings', el documental estará conducido por la popular presentadora británica Amal Fashanu y explorará todas y cada una de las circunstancias que rodearon a la masacre durante el estreno estadounidense del filme de Nolan.

Mientras unos escarban en la tragedia, otros intentan eliminar cualquier alusión a la masacre por respeto a las víctimas. Es el caso de Warner Bros., que ha eliminado de la película 'Gangster Squad' de Ruben Fleischer ('Zombieland') una escena final en la que se produce un tiroteo en una sala de cine.

De hecho, y según informó 'Variety', se han vuelto a rodar algunas escenas de la película que protagonizan Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone o Sean Penn y cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Pero no solo en Hollywood se anda con pies de plomo tras la masacre. DC ha decidido retrasar un mes la salida del nuevo cómic de Batman ya que contenía una escena que podría herir la sensibilidad del público. "Por respeto a las víctimas y sus familias, DC Entertainment ha tomado la decisión de posponer el lanzamiento porque el cómic tiene contenido que podría ser percibido como insensible a la luz de los recientes acontecimientos", señaló la editorial en un comunicado.

En cuanto a Holmes, hace un par de semanas compareció ante los tribunales de Colorado. El presunto asesino que confesó haber sido el autor del crimen, aparecía con el pelo teñido de naranja e impasible ante lo ocurrido. De hecho, el estudiante de neurociencia estuvo a punto de dormirse ante la audiencia que le juzgaba por 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima y varias imputaciones por intento de asesinato, una por posesión de explosivos.

A la comparecencia en la que el tirador se enfrenta a cadena perpetua, acudieron amigos y familiares de las víctimas con camisetas con el logotipo de Batman y otros lucieron la palabra Sully, una de las víctimas de la masacre. El próximo 9 de agosto tendrá lugar la siguiente vista preliminar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Actualidad

'La Voz' prepara su cuarta edición.

'La Voz 4': Conoce a los nuevos asesores

El 'talent show' de Telecinco entra en la fase de grabación de las batallas, la segunda fase del concurso

Terelu, la estrella de 'Las Campos'

'Las Campos': ¿Qué compra Terelu en el mercadillo?

La hija de María Teresa Campos se ha convertido en la auténtica reina y protagonista del docureality

Mediapro firmó contratos con Real Madrid y Barcelona en 2013.

La Audiencia anula la sanción de 6,5 millones a Mediapro

La CNMC consideró contrarios al mercado los contratos firmados con Madrid, Barcelona, Sevilla y Racing en 2013

Ahora TV

Ahora (00:06 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 25 Agosto.

14,5%

TELE 5

11,5%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

6,6%

CUATRO

3,9%

FDF TELE5

3%

NOVA

3%

LA 2

2,9%

NEOX

2,6%

DIVINITY

Ver datos completos.