Noticias | TV

Nueve premios Nobel, contra el "reality" de la NBC "Stars Earn Stripes"

Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú, entre otros, acusan al programa de telerrealidad de "glorificar la guerra y la violencia armada"
14-08-2012 10:14
0 votos
Los personajes de la serie NBC.

Los personajes de la serie NBC.

Nueve premios Nobel de la Paz, entre ellos el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el costarricense Óscar Arias y la guatemalteca Rigoberta Menchú, pidieron al canal NBC que retire su nuevo programa de telerrealidad "Stars Earn Stripes" por "glorificar la guerra y la violencia armada".

"La guerra no es entretenimiento y no se debería tratar como si lo fuera", aseguran en la misiva las laureadas personalidades sobre el espacio, que estrena hoy el canal estadounidense y en el que se coloca a unos cuantos famosos a realizar operaciones militares junto a personal del Ejército de Estados Unidos.

La cadena anunció a bombo y platillo durante su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres el estreno del programa, que está presentado por el general retirado Wesley Clark y con el que dice querer rendir homenaje "a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos".

"Creemos que este programa no rinde homenaje a nadie sino que continúa y expande la vergonzosa tradición de glorificar la guerra y la violencia armada", señalan los firmantes de la carta, entre los que también están el obispo sudafricano Desmond Tutu y el expresidente timorés Jose Ramos-Horta.

Completan la lista de premios Nobel firmantes la activista estadounidense Jody Williams, las irlandesas Betty Williams y Mairead Corrigan-Maguire, y la iraní Shirin Ebadi.

El espacio pondrá en maniobras militares a las estrellas participantes, entre las que están Laila Ali, hija del aclamado boxeador Muhammad Ali; Todd Palin, marido de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin; la medallista olímpica Picabo Street o el actor Dean Cain, protagonista de la serie sobre Supermán "Lois y Clark".

"Prepararse para la guerra no es ni divertido ni entretenido", dicen los Nobel en la carta que han remitido al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y al productor del programa, Mark Burnett, además de al general que lo presenta.

Los firmantes lamentan que el programa "lave la imagen" de la guerra comparándola con una competición olímpica, cuando hay "comunidades y sociedades enteras" que "son destrozadas por conflictos armados y sus consecuencias pueden ser tan mortíferas como la misma guerra".

"Como personas que hemos visto demasiadas caras de los conflictos armados y la violencia, y que hemos trabajado durante décadas para detener la marcha sin fin hacia el incremento de la militarización de las sociedades y la desensibilización de las personas ante la realidad de la guerra, nos sumamos a quienes protestan por el programa", añade la carta.

Así es el programa "Stars Earn Stripes":

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

Premios Cine

Consulta la lista completa de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los Nominados a los Oscar 2017.

Seriófilos: ¡Lo último sobre series!

Seriófilos: lo último sobre series

¿Quieres estar al día de todas las series?

Las últimas novedades, los clásicos que no te puedes perder, curiosidades...¡Si eres un amante de las series, no te puedes perder cada semana un nuevo capítulo de Seriófilos!


Actualidad

Urdaci, hablando de Monedero en 13tv

Monedero: "Urdaci es más un personaje de Torrente que de la comunicación"

El cofundador de Podemos responde al periodista después de que éste le llamase 'caniche' en su editorial

Paz Padilla desmiente su salida de 'Sálvame'

Paz Padilla: "Seguiré en 'Sálvame'"

Desmiente los rumores que la situaban fuera del programa por su mala relación con los colaboradores

Carlos Villagrán se despide de Kiko

Adiós al Kiko de 'El chavo del 8'

Carlos Villagrán anuncia que dejará de interpretarle - Repasamos los mejores momentos del divertido personaje

Ahora TV

Ahora (13:45 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Jueves 3 Noviembre.

15,7%

TELE 5

12,8%

ANTENA 3

9,8%

TVE 1

9,3%

LA SEXTA

6,3%

CUATRO

2,7%

FDF TELE5

2,7%

NEOX

2,6%

LA 2

2,5%

NOVA

2,4%

13TV

Ver datos completos.