Noticias | TV

Liga BBVA

Habrá que pagar para ver a Madrid y Barça

El director de deportes de Canal+ afirma que ninguna operadora ha ofrecido suficiente por emitirlos en abierto
20-08-2012 09:56
0 votos
Leo Messi y Cristiano Ronaldo Reuters

Leo Messi y Cristiano Ronaldo Reuters

Las televisiones no ofrecerán este año ningún partido en abierto del Real Madrid y el Barcelona durante la temporada 2012/2013 de la Liga, tras conocerse el acuerdo entre Canal+ y Mediapro para la emisión de encuentros las tres próximas temporadas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director general de contenidos de Canal+, Álex Martínez Roig, quien ha resaltado que los encuentros de los dos principales clubes españoles no se emitirán "nunca" en abierto, incluso cuando no se clasifiquen para competiciones europeas (opción que permitiría mayor flexibilidad en los horarios).

En este sentido, el director de deportes de Canal+, Carlos Martínez, ha afirmado que el motivo de esta decisión corresponde a los propios operadores en abierto, que no han ofrecido el dinero "suficiente" para optar a esta emisión.

"La televisión en abierto era la primera opción pero lo han perdido porque consideraban que el fútbol tenía un precio desorbitado. Estos operadores no han podido aportar la cantidad suficiente y los de pago han arriesgado", ha señalado Martínez, quien ha declinado comentar las cifras del acuerdo definitivo por los derechos de emisión, si bien sí ha destacado que "ha supuesto un gran esfuerzo".

Canal+ ha conseguido los derechos en exclusiva de la Liga BBVA para la televisión de pago, incluyendo la emisión del que sea considerado como mejor encuentro de la jornada a través de Canal+1 y de ocho encuentros más a través de Canal+ Liga, mientras que GolTV emitirá ocho partidos por jornada.

Con el acuerdo, el partido en abierto será emitido por La Sexta en la jornada del lunes. El primer partido que se televisará en abierto por esta cadena será el Zaragoza-Valladolid --este lunes 20 de agosto a las 23.00 horas--.

Así, Canal+ emitirá un total de 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los 'clásicos' que se disputarán esta temporada, y multidistribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.

Por su parte, GolTV, el canal de pago en la TDT de Mediapro, televisará cada semana un total de ocho partidos de la Liga BBVA, incluyendo entre ellos al menos un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona. Asimismo, emitirá uno de los dos 'clásicos' de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (14:02 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Lo más comentado de la pequeña pantalla.

Los 5 trending topic de la televisión

De la imitación de Anna Simón a los tróspidos de 'Un príncipe para 3 princesas', repasamos lo más comentado de la pequeña pantalla

El periodista Jordi Évole.

Jordi Évole: "Detecto cierta saturación del público con la política"

El periodista vuelve este domingo con 'Salvados' que arrancará con un especial sobre violencia machista

Rosell con el actual presidente del Barça.

Mediapro acusa a Sandro Rosell de espiar el correo de Jaume Roures

El responsable de IT de Mediapro estuvo remitiendo los mails de Roures al presidente del FC Barcelona

Audiencia

Jueves 4 Febrero.

16,8%

TELE 5

12,9%

ANTENA 3

11,3%

TVE 1

8,6%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

2,8%

NEOX

2,8%

LA 2

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,4%

DIVINITY

Ver datos completos.