En estas fechas, es hora de recopilar los mejores momentos que nos ha dejado este año que finaliza con grandes momentos televisivos en programas, actos culturales, comparecencias, concursos y certámenes. Polémicas e imitaciones en directo, declaraciones surrealistas, broncas, entrevistas y disculpas son muchos de los ingredientes que nos deja este año 2012.

Desde las excepcionales actuaciones de Roko y Arturo Valls en TCMS, los enfados de Josep Pedrerol, pasando por la polémica de Mariló Montero con Anne Igartiburu hasta la actuación de Pastora Soler en Eurovisión son algunos de los mejores momentos de todo el año que hemos recopilado para despedir el año con una sonrisa;

Mariló Montero vs Anne Igartiburu

Lo que se preveía como una tranquila entrevista entre las nuevas presentadoras y compañeras de trabajo en TVE, Mariló Montero y Anne Igartiburu, se convirtió en un enfrentamiento entre la primera contra la segunda plagado de puyas.

Mariló Montero empezó atacando a la risueña Anne que se encontró con una entrevista que acabo siendo un interrogatorio con preguntas como; ."¿No te da miedo estar 15 años paso a vídeo, paso a vídeo?, ¿te ves oxidada?" La entrevista prosiguió sin descanso para Mariló, mientras que la 'pobre' Anne que había ido a presentar su nuevo programa consiguió salir al paso bien como pudo. A su lado, su compañero Roi Groba la observaba con indignación y estupefacto.

El Obispo de Alcalá sobre el aborto y la homosexualidad

Uno de los momentos más surrealistas de la historia de la televisión. El protagonista es el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá que en su homilía del Viernes Santo criticó profundamente el aborto y la homosexualidad. Primero carga contra los gais relacionándola con la prostitución haciendo alusión a su ideología cuando "a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos".

Después carga contra el aborto con frases como "la mujer que aborta, se ha destruido a sí misma" y "destruye una vida inocente". Quizás Juan Antonio no debió reparar en que la misa no la estaban escuchando sólo los fieles congregados en la capilla, sino todos los espectadores de La 2 y de la web de RTVE.

Arturo Valls imitando a Shakira

Uno de esos momentos que siempre aparecerá en los zappings de la televisión española. Arturo Valls, el popular presentador televisivo y concursante del programa "Tu cara me Suena" se transformó en la gala número 11 de la cantante colombiana Shakira.

Con la canción "Loba", el presentador hizo reír hasta llorar a los jueces y a sus compañeros con su divertida imitación. Sin vergüenza y metido en una jaula, emuló a la gran Shakira con sus movimientos más sexys y sus acrobacias. Desafortunadamente no ganó la gala de esa noche, pero nos dejó una de las actuaciones más divertidas de la historia de la televisión.

Coto Matamoros en el polígrafo (Salvame Deluxe)

Una de las grandes vueltas a la televisión se produjo con la aparición del popular tertuliano Coto Matamoros en el polígrafo de "Sálvame Deluxe". Conociendo la actitud de Coto, que poco le importan las consecuencias que acarreen sus palabras, se limitó a responder tranquilamente y volvió a desatar la ira de los colaboradores con sus provocaciones.

El programa llegó al punto más caliente cuando Coto hizo un alegato contra ciertos usos del colectivo homosexual que provocaron que Jorge Javier Vázquez abandonase el plató. En definitiva, Coto se acostó con Lydia Lozano, no fue despedido de "Crónicas Marcianas", no mantuvo relaciones con Makoke y desea que su hermano se quede ciego. Ahí es nada.

Roko imitando a Adele

Momentazo en la gala del concurso de Antena 3 "Tu Cara Me Suena". En esta ocasión el turno fue para la cantante Roko que se enfrentó al reto de imitar la canción "Someone Like You" de la multigalardonada Adele.

Ya en el ensayo pudimos ver como Roko estaba preparando la actuación de manera brillante junto a Ángel Llácer. En el momento del directo, nos dejo la piel de gallina con una voz y una interpretación digna de ser uno de los momentos televisivos del año.

Bronca de Josep Pedrerol a un becario

"Como mañana no venga el equipo habitual, yo no hago el programa". Estas eran las palabras de Josep Pedrerol, periodista y presentador del programa de Intereconomía cuando vio que su equipo no era capaz de publicar una encuesta en pantalla.

Al parecer, Josep, creyó que los que estaban al cargo de la encuesta eran becarios y cargo las tintas contra ellos; "La última vez que me toman el pelo", comentaba el presentador mientras en el plató seguían debatiendo sobre el sueldo de Lionel Messi. Y zanjaba con un contundente; "Becarios no, por respeto a la audiencia".

Correa en Canal 24H preguntando por Ana Pastor

El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue invitado a una entrevista en RTVE con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. En una conversación de unos 15 minutos entre la periodista (Érika Reija) y Correa, el mandatario preguntó: "¿Qué pasó con Anita Pastor?", en referencia al reciente despido por parte de la dirección de la periodista.

La periodista, visiblemente incómoda se limitó a responder con un escueto "ya no está". Correa aprovechó entonces para ironizar y criticar la libertad de prensa en España.

Fátima Báñez pide a la virgen del Rocío salir de la crisis

En pleno periodo de recortes públicos, privatizaciones y desahucios, la ministra de Empleo Fátima Bañez visitó el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) con motivo de "El Año Santo Jubilar Mariano" y en la rueda de prensa aludió a la figura de la Virgen del Rocío.

A ella le agradeció el capote que les había hecho a los onubenses por la designación del pueblo como de "interés público" para salir de la crisis. Por lo que proclamo un sonoro; "¡viva la virgen del Rocío!".

Sergio Ramos y su ´Morri Christmas´

Sergio Ramos sea probablemente uno de los famosos de los que más se analizan sus palabras. En este caso no eran unas desafortunadas declaraciones sino un mensaje navideño que lanzaba junto a la Fundación Real Madrid. Y es que el madridista con toda su buena intención, fue el encargado de desear aquello del 'Feliz Navidad' en nombre de club.

El problema llegó cuando el futbolista felicitó la navidad en inglés. Sergio con una copa de champán pronunció un sonoro 'Japi niu llear' y 'Morri Crismas'. El vídeo se convitió rápidamente en trenddig-topic y sufrió las bromas de los internautas.

Roncero llorando en ´Punto Pelota´

Volvemos con Punto Pelota y uno de esos episodios que se quedan en la retina de los espectadores. En este caso es el turno de Tomás Roncero, periodista madridista y "show-man" televisivo, que tras la victoria de España en las semifinales no pudo contener las lagrimas.

Dada las circunstancias de una agónica victoria (España gana a penaltis) y las acusaciones de diferentes compañeros por ir con Portugal dada su predilección con Cristiano Ronaldo, el bueno de Tomás empezó a hacer un discurso de proporciones bíblicas enfundado en su elástica roja que culminó con una llorera en directo ante miles de espectadores.

Pastora Soler en Eurovisión

Después de varios años fracasando y sin obtener un buen puesto en los festivales de Eurovisión, Pastora Soler se suponía como la gran baza y esperanza española para volver a reinar en el festival europeo más famoso.

Pastora no pudo alcanzar la victoria, pero su actuación será recordada como una de las más sobrias y más bonitas que se han dado en estos años. En las últimas horas previas al certamen, Pastora era favorita para los periodistas presentes en la gala, algo que sólo le sirvió para ser décima. Fue un directo impecable y que dejó un muy buen sabor de boca entre el público español, pero que no tuvo la recompensa deseada.

Tanda de penaltis España - Portugal (Euro ´12)

Uno de los momentos inolvidables para los amantes del deporte y el fútbol. Nos situamos en las semifinales de la Eurocopa en el enfrentamiento entre Portugal y España y al final de la segunda prórroga con el marcador de empate a cero.

Llegó turno de los penaltis y la sorpresa para medio mundo y para los aficionados españoles en especial, llegó con el penalti de Sergio Ramos que decide tirarlo al estilo 'panenka'.

El Rey pidiendo perdón a los españoles

Para terminar, quizás el momento más grande y más comentado de todo el año. Nos situamos a la salida de la habitación de un hospital donde el Rey Juan Carlos I es dado de alta tras su operación de cadera durante una caza de elefantes en Botsuana (África).

Ante el escándalo que se produce en España al conocer la noticia, el Rey se ve obligado a mandar un mensaje a los españoles para calmar los ánimos. Con un escueto pero memorable "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir" zanjó la polémica a la salida del Hospital San José de Madrid.