La serie "El secreto de Puente Viejo" está de enhorabuena. El próximo 11 de febrero la ficción que emite Antena 3 soplará las velas con la llegada de su capítulo 500, que traerá consigo nuevas aventuras y desventuras de los habitantes de esa localidad ambientada en la época de la Gran Guerra.

Entre ellos, la actriz María Bouzas, que interpreta en la pequeña pantalla a la malísima Francisca Montenegro, papel por el que ha sido recién nominada, junto a Concha Velasco y Michelle Jenner, al Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión.

"Se lleva fenomenalmente bien, mejor que cumplir años", asegura Bouzas en una entrevista con Efe sobre el aniversario de "El secreto de Puente Viejo", que se emite diariamente en las sobremesas de Antena 3.

Para la actriz, "es una fortuna" continuar trabajando en estos tiempos que corren y valora muy positivamente la evolución de la ficción producida por Boomerang TV, en parte gracias al trabajo del resto del elenco, al que denomina "una segunda familia".

Loreto Mauleón, Jordi Coll, Carlos Serrano, Alex Gadea y la nueva incorporación de Victoria Camps, que interpretará en los nuevos episodios a Aurora, la hija de Tristán y la desaparecida Pepa, son algunos de los compañeros con los que Bouzas está encantada de compartir rodaje.

"Sabía que era consciente de que aceptar una serie diaria suponía un ritmo frenético, pero yo nunca había hecho de mala malísima, y Francisca Montenegro no deja de sorprenderme", explica la actriz de su personaje.

Su personaje, añade, ha evolucionado para "dejar entrever qué hay detrás de la coraza" que la rodea, dejando de un lado todo su lado negativo.

"No la estoy disculpando, pero su maldad tiene un porqué: preservar a la familia con métodos más que discutibles", agrega.

Y es que, adelanta, en los próximos episodios de "El secreto de Puente Viejo", Francisca Montenegro recibirá sorpresas de la mano de personajes que vienen del pasado.

Además, Bouzas confiesa que pese al ritmo del rodaje, todo es "cuestión de organizarse y cuidarse", y lo compara con una auténtica "carrera de fondo".

Sobre su nominación al Fotogramas de Plata, que se concederá el próximo 11 de marzo, la actriz de "El secreto de Puente Viejo" se muestra "sorprendida y emocionada", pero también "consciente de que su candidatura ya es un premio".

De sus contrincantes, Bouzas declara su "admiración" por Concha Velasco y de Michelle Jenner destaca que está "llena de luz", pero afirma que la nominación es un premio para "todo el equipo" que conforma la serie.

"Siempre me he encontrado cómoda en televisión", concluye la actriz, para quién "ojalá" la serie celebre más aniversarios.