Noticias | TV

Entrevista

"Esta profesión sólo me ha dado alegrías"

Paula Vázquez, conductora de éxitos como 'Fama' o 'Pekín Express', estrenará muy pronto un espacio en Antena 3
08-03-2013 10:18
0 votos
La presentadora Paula Vázquez.

La presentadora Paula Vázquez.

Veinte años después de su debut como azafata del "Un, dos, tres", Paula Vázquez sigue "fascinada" por la televisión e "ilusionada" por su nuevo proyecto en Antena 3, aunque confiesa que últimamente ha "echado de menos a los profesionales de antes, a los que sabían lo que querían y llevaban al equipo recto".

"Prefiero un Chicho Ibáñez Serrador o un Jesús Hermida que tienen fama de duros y que riñen mucho", ha confesado la presentadora gallega en "La hora de Luján", programa de EFEradio dirigido y presentado por Luján Argüelles.

Vázquez, preguntada sobre si sigue habiendo grandes maestros en la televisión, ha afirmado que "sí, pero la mayoría de ellos han pasado a puestos como directivos, productores...", y ha añadido que "en muchos casos" ella ha "echado de menos a los profesionales de antes, a los que sabían lo que querían y llevaban al equipo recto".

La presentadora ferrolana, que a lo largo de su carrera ha presentado espacios de lo más diverso en todas las cadenas nacionales, desde "El juego del Euromillón" a "La isla de los famosos", pasando por "Gran Hermano", sí reconoce que la "diversificación de medios" ha permitido dar "oportunidades" a los profesionales de televisión.

La conductora de éxitos como "Fama", o "Pekín Express" confiesa que admira a "mucha gente" de la televisión actual, aunque prefiere recordar a Begoña Fernández, quien en Antena 3 confió en ella "cuando tenía veintipocos años" y la eligió para presentar "galas importantísimas, junto a su marido, Jesús Hermida".

Y entre sus compañeros de plató destaca a Carlos Sobera, "un diez como compañero, como profesional", y a Liborio García, con quien se reía "muchísimo" y coincidió en el programa "Mira tú por donde".

Asegura que no ha tenido ningún mal momento en su carrera -"esta profesión solo me ha dado alegrías", dice- aunque sí "el desgaste en la parte privada", tener una "vida diferente" que en su caso le ha llevado a renunciar, por el momento, a la maternidad.

"He elegido no tener hijos todavía porque mi profesión me ocupaba un tiempo fantástico y, cuando he tenido tiempo para tener niños, no he tenido pareja. Una cosa llevaba a la otra", ha explicado la presentadora, quien no abandona la idea de la maternidad, aunque confiesa que actualmente no tiene compañero sentimental, y que por eso tiene que "ir despacio" en ese terreno.

Reconoce que tendría difícil reinventarse profesionalmente, porque lo que le gusta es "hablar, comunicar, contar historias...", y confiesa que el abandono de interpretación, terreno en el que debutó en 1995 con la serie "Canguros", no ha sido elegido.

"La interpretación me ha dejado a mí, más bien. Tampoco me he movido, para hacer interpretación tienes que prepararte y tener un mánager que te mueva. En su momento tuve mucho interés porque me gustaba, pero debo reconocer que me llena mucho más la televisión, la inmediatez que tiene", concluye, mientras se confiesa "ilusionada" con el nuevo programa que prepara para Antena 3, del que no puede avanzar ningún detalle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (19:11 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

La actriz Anna Allen

¿Quién es realmente Anna Allen?

Repasamos la trayectoria de esta actriz que ahora está en el ojo del huracán por inventarse una vida de glamour gracias a sus fotomontajes

El plazo para la antenización acaba el 31 de marzo.

El Gobierno no ampliará el plazo para reantenizar edificios

La fecha límite es la de 31 de marzo y el Ejecutivo asegura que dos tercios de los edificios ya se han actualizado

Iker Jiménez.

Iker Jiménez y su mujer salvan a una niña que se estaba ahogando

El presentador y Carmen Porter atendieron a una menor de 19 meses a la que un objeto le provocaba la asfixia

Audiencia

Domingo 1 Marzo.

13,2%

TELE 5

13%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

7,7%

CUATRO

6,9%

LA SEXTA

4,3%

FDF TELE5

2,9%

PARAMOUNT CHANNEL

2,8%

NEOX

2,5%

CLAN

2,5%

DISCOVERY MAX

Ver datos completos.