De la cocina a alta mar. Los quince aspirantes a MasterChef se embarcan en una atípica aventura en la que deberán preparar un menú para 200 marinos a bordo de un portaaviones.

Arranca la competición en la segunda edición de MasterChef. A los quince concursantes les espera en la caja misteriosa una cabeza de cerdo, con la que tendrán que elaborar un plato. La base naval de Rota será el escenario de su primera prueba en el exterior: cocinar por equipos para 200 miembros de la armada.

Celia, Churra, Cristina, Cristóbal, Daniel, Emil, Gonzalo, Jorge, Lola, Lorena, Marina, Mateo, Miguel Ángel, Milagrosa y Vicky llegarán al plató de MasterChef con ilusión y dispuestos a demostrar que son los mejores entre los fogones.

El jurado advierte: MasterChef es el talent culinario más duro del mundo y el camino hasta la final no va a ser nada fácil. Sólo la excelencia les permitirá ganar el concurso.

El primer reto al que se enfrentarán los aspirantes no será sencillo. Elaborarán un plato utilizando algunas de las partes de una cabeza de cerdo. ¿Será capaz Celia, la aspirante vegana, de cocinarlo? Para guiarles en esta prueba, contarán con la visita del chef Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Los dos mejores aspirantes serán los capitanes en la prueba por equipos, que tendrá lugar en Cádiz. Los comensales serán más de 200 marinos de la armada española en Rota, que se encuentran a bordo del portaaviones Juan Carlos I. Una complicada misión en la que el trabajo en equipo y la actitud serán claves para sacar el trabajo adelante.

Supermodelos en plató

El equipo que no dé la talla irá a la prueba de eliminación. De vuelta a plató cocinarán seitán, producto estrella de la cocina vegana.

Si quieren seguir en el programa, los concursantes tendrán que conquistar el paladar de un grupo de supermodelos. Laura Sánchez, Marina Jamieson, Clara Mas, Elisabeth Mas, Clara Alonso y Nieves Álvarez probarán y juzgarán, pero la decisión final la tomará el jurado. No pasarán por alto ni el más mínimo error. MasterChef terminará aquí para uno de los aspirantes.