TVE dedicará toda la programación del próximo jueves de forma monográfica a la proclamación de Felipe VI, con una emisión ininterrumpida desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 00.00 horas de la noche, según ha informado la cadena pública.

La cadena pública contará con más de cuarenta cámaras para ofrecer la señal institucional de lo que suceda este día en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real, donde saludarán desde el balcón central y donde se celebrará una recepción que cerrará los actos.

Asimismo, también será la encargada de ofrecer señal institucional de la firma de la ley de sucesión el miércoles a las 18.00 horas en el Palacio Real.

RNE tiene preparados diferentes programas especiales que se emitirán de forma conjunta en Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, mientras que los informativos de TVE trasladarán sus estudios a los lugares centro del acontecimiento esos días.

La programación especial comenzará el miércoles de 17.30 a 18.30 horas, con motivo de la firma por parte del Rey Juan Carlos de la ley de abdicación. TVE ofrecerá un especial con Ana Blanco desde el Palacio Real y, a su conclusión, de 18.30 a 19.00 horas, emitirá una versión actualizada del documental 'Juan Carlos I. Mi historia'.

En cuanto al jueves, toda la emisión se verá también en directo por las señales del Canal Internacional de TVE. A las 8.00 horas arrancará en La 1 y Canal 24 Horas un especial 'Los Desayunos' con María Casado desde el Congreso que contará con la presencia de periodistas y ex expresidentes de la Cámara como invitados.

A las 9.30 horas se iniciará un programa especial en La 1 y 24h que se prolongará hasta las 15.00 horas, presentado por Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real. El programa concluirá con el saludo desde el balcón central del Palacio Real y la recepción en los salones que pondrá fin a los actos.

Después del Telediario, que se realizará en alta definición desde el Palacio Real, con Pilar García Muñiz, arrancará un especial 'España Directo' conducido por Marta Solano. Se extenderá hasta las 21.00 horas de la noche e incluirá a lo largo de cuatro horas diferentes conexiones en directo, reportajes e invitados para analizar con todo detalle la proclamación y sus protagonistas desde otra perspectiva.

Tras el TD-2 que presentarán Ana Blanco y Marcos López, el especial 'La noche de Felipe VI' (22.30) cerrará esta programación especial, con Julio Somoano desde el Palacio Real. Este espacio incluirá el documental 'Felipe VI', en el que se repasa la vida del nuevo Rey a través de más de 30 voces.