"Si alguna vez soy famosa y gano mucho dinero se lo voy a dar a mi oncóloga, para que luche e investigue para matar al bichito del cáncer". Con esta frase la pequeña Iraila quería que el cáncer no fuese un problema para otros niños y tenía la esperanza de que si cumplía su sueño de ser cantante y ganase grandes cantidades de dinero con su trabajo, dedicaría los fondos a la lucha contra el cáncer.

Una ONG bajo el nombre de Iraila

Un sueño que finalmente no pudo cumplir debido a la enfermedad con la que estuvo combatiendo. Por eso, sus padres se han dado cuenta de que hay que seguir con esa esperanza que tenía Iraila Latorre y seguir luchando para salvar a muchos niños que están muriendo debido al cáncer. Y es que del dinero destinado a esta lucha, como bien explicaba Sandra Barneda en El Programa de Ana Rosa, "Que 100€ de investigación al cáncer, 1 o 2€ está dedicado a los niños".

En su momento, ellos ya hicieron una campaña en la que en vez de que a Iraila recibiese coronas de flores, el dinero destinado fuese donado a esa buena causa pero no estaba hecho por la propia familia. A través de esa experiencia, los padres de la fallecida concursante de La Voz Kids, han creado su propia ONG para que el sueño de Iraila se haga realidad con el mismo nombre de la pequeña.

Concierto benéfico

Y como el primer evento que celebra la ONG de Iraila, los padres han querido organizar un concierto benéfico para el próximo día 29 de julio en la ciudad de Valencia, concretamente en el Palau de La Música a las 19:00 de la tarde. Un concierto presentado por Ximo Rovira y que contará con muchos niños que participaron en el reality de Telecinco, La Voz Kids entre otros artistas.