'Capitán Q', un programa de televisión emitido en La 1 de TVE en el que el periodista y aventurero Quico Taronjí recorre 3.000 kilómetros de la costa española navegando en solitario a bordo del 'Invencible', un kayak trimarán, pasará por San Pedro del Pinatar y Cartagena en su tercera etapa de travesía, que se emitirá este martes, 29 de julio.

Durante ocho semanas, Taronjí recorrerá estos 3.000 kilómetros de la costa española y en su viaje descubrirá las mejores historias de la gente del mar y del patrimonio marino. La tercera etapa de su recorrido le llevará a navegar el levante español, del norte de la provincia de Alicante a la población almeriense de la Isleta del Moro.

Taronjí llegará a Jávea tras una dura travesía desde Ibiza. En el municipio alicantino, se embarcará en el Cap Prim II, un barco de pesca de arrastre, para conocer de primera mano cómo es la vida en alta mar. De vuelta al puerto, el 'Capitán Q' conocerá a Kiko, un emprendedor cuya vida se desarrolla en el mar, aunque su verdadera pasión se esconde a 20 metros de profundidad.

Y mientras disfruta de la afición de su tocayo, el capitán sufrirá un aparatoso accidente que le obligará a detenerse en un centro de urgencias.

En el Mar Menor, concretamente en San Pedro del Pinatar, Quico se encontrará con un biólogo que le invitará a conocer las interacciones de la acuicultura marina en jaulas flotantes y la conservación de aves. Una vez en tierra, buscará a un conocido curandero de lodos para que le ayude a mejorar el dolor lumbar y para que le cuente los secretos de ese barro curativo.

Ya en Cartagena, Quico recibirá una bienvenida muy especial de niños regatistas, con los que saldrá a mar abierto para disfrutar de una competición nacional. Y con las velas casi en el horizonte, el aventurero cambiará el rumbo para visitar el Neptuno, el único buque de salvamento y rescate de la Armada, que cuenta con personal y equipos para la intervención subacuática.

Alejándose de la estación naval, llegará a uno de los sitios más desconocidos de la zona, la Algameca Chica. En esa pequeña población, que fue refugio de pescadores, le recibirán José Manuel y Siri, dos vecinos que tienen claro que no hay otro sitio mejor en el mundo. En Agua Amarga, el 'Capitán Q' conocerá las opciones de negocio de esa playa familiar y navegará hasta la Cala San Pedro, donde Manuel le invitará a descubrir los rincones más especiales para entender por qué se convirtió en su residencia permanente.

Dejando atrás este lugar, Quico se encontrará con Juan Manuel, el ganador de la primera edición de 'MasterChef'. Con él navegará hasta la Isleta del Moro para degustar el plato más famoso de la zona.

La aventura puede seguirse también a través de RTVE.es en 'www.rtve.es/capitanQ', que incluirá toda la información, además de vídeos y fotografías exclusivas del viaje de Quico Taronjí.