La cuarta temporada de American Horror Story va tomando forma bajo el subtítulo de Freak Show. Y tras las revelaciones que nos dejó la Comic-Con de San Diego, repasamos todo lo que hasta ahora se conoce de los personajes y la trama de los nuevos episodios.

- Un terrorífico villano. Sobre el villano de la cuarta entrega, que interpretará John Carroll Lynch (Fargo), el productor ejecutivo Tim Minear afirmó que va a estar a la altura del Hombre de Látex (de la primera temporada), del asesino en serie Cara Sangrienta (de la segunda), y del Minotauro (de la tercera), en cuanto a términos de terror se refiere.

- Practicando alemán. Jessica Lange dará vida a Elsa Mars, una mujer alemana que regenta uno de los últimos Freak Show, o circos ambulantes, situado en Jupiter (Florida) en 1950. De ahí, que una de las primeras informaciones sobre la cuarta temporada fue que la actriz estaba "practicando su acento alemán".

- Caras conocidas y alguna novedad. Tras la incorporación de Finn Wittrock se desvelaron detalles del resto del reparto. Kathy Bates interpretará a Ethel Darling, con Evan Peters como su hijo, Jimmy. Michael Chikles se meterá en la piel del hombre forzudo Wendell del Toredo, quien además es el padre de Jimmy y ex marido de Ethel, y actualmente está casado con Desiree Dupree (Angela Bassett). Por otro lado, Sarah Paulson interpretará a dos gemelas, o mejor dicho, la mujer con dos cabezas, Bette y Dot Tattler. Mientras que Emma Roberts se meterá en la piel de una mujer llamada Maggie.

- El asesino del zodiaco. "Douglas Sirk se encuentra con Zodiac", así es como Minear describió el tono de Freak Show, que sabemos que se encuentra a medio camino entre Asylum y Coven, la segunda y tercera entrega de American Horror Story, respectivamente.

- Personalidad múltiple. Sobre cómo Sarah Paulson interpreta a Bette y Dot, la actriz ha explicado que "no es una prótesis". "Hay misterio en torno a todo lo que estamos haciendo y quiero que siga siendo así. Bette es mi personaje favorito, igual que lo es Sybil", explicaba. "Debería llamar a Sally Field para pedirle algún consejo", bromeaba Paulson haciendo referencia a la interpretación de la actriz en la película Sybil de 1976, en la que daba vida a una joven con múltiples personalidades.

- Ryan Murphy asusta a Kathy Bates. La actriz relató que tras su primera escena se fue a casa y no podía dormir, y cuando lo consiguió estuvo 30 horas dormida. "Sin drogas, lo juro por Dios. Creo que él [Ryan Murphy] asustó a toda la mierda que llevo dentro", explicaba la actriz.

- ¿Neil Patrick Harris en American Horror Story? El actor ha confesado en más de una ocasión que estaría encantando de unirse al reparto de la cuarta temporada de la terrorífica ficción. Pero de momento, no hay ninguna oferta oficial sobre la mesa.