Juan Carlos Monedero, una de las caras más conocidas de la formación Podemos, fue muy contundente la pasada semana durante una intervención en ´Las mañanas de Cuatro´: "El Partido Popular ha prohibido que Podemos aparezca en la televisión pública".

Y es que son muchos los que echan de menos más presencia de miembros de la formación liderada por Pablo Iglesias en los debates políticos de RTVE. Lo cierto es que es raro ver a alguien de Podemos en los canales de la televisión pública y, aunque esto no indica que exista un veto premeditado, si llama poderosamente la atención. Sobre todo teniendo en cuenta que otros canales como Cuatro, Telecinco o laSexta dedican muchos minutos a hablar de Iglesias, Monedero y compañía.

Pero este tipo de prácticas son muy habituales en la pequeña pantalla. Despidos fulminantes, profesionales relegados y/o vetados... son muchos los personajes televisivos que han sufrido estas desagradables situaciones.

Hace meses sin ir más lejos, se habló de un posible veto de Telecinco a Terelu Campos. Fueron muchas las voces que hablaron de que era el propio Paolo Vasile quien no quería que la hija de María Teresa Campos regresara al canal de Mediaset. Al final, Terelu tuvo que salir al paso de los rumores y desmentir dicha información, aunque lo cierto es que aún no ha vuelto a aparecer en ningún programa del grupo.

Tampoco podemos olvidarnos de Hilario Pino y su fulminante salida de Cuatro. El veterano periodista llevaba quince años en Mediaset y aunque no se conoce a ciencia cierta los motivos de su salida, hay quien apunta a que se debe a que le faltaba motivación para emprender nuevas fórmulas para rubricar el formato.

Hilario Pino, Beatriz Montañez y María Escario.

Otra salida repentina ha sido la de Beatriz Montañez de ´Hable con ellas´. En un principio se habló de que dejaba su puesto en el programa de Telecinco para centrarse en su carrera como actriz, algo que ella misma desmintió durante su despedida en el plató. Después comenzaron a aparecer informaciones que hablaban de una mala relación con el resto de presentadoras. Nada confirmado. Lo único que sí sabemos, es que su rifirrafe con Bertín Osborne aceleró su salida del late-nigth.

Otro nombre propio que no puede faltar es el de María Escario. No la han despedido, pero la han relegado de su puesto en la sección de deportes del telediario después de 20 años. Sus críticas a TVE por no cubrir como correspondía el premio Ondas que recibió en noviembre y su polémico viaje al partido inaugural de la selección española en el Mundial de Brasil invitada por Iberdrola, podrían explicar en cierto modo la decisión adoptada por el ente público.

Pilar Eyre, Víctor Sandoval, Juan Antonio Abellán o Pepe Navarro son otros televisivos que habrían tenido problemas con algunas cadenas de televisión españolas.