'La ruleta de la suerte' celebra 2.000 programas tras haber repartido 10 millones de euros y de que hayan participado más de 6.000 concursantes en 30.000 paneles, unas cifras que "dan vértigo al mirarlas", dice a Efe el presentador Jorge Fernández.

"Al principio tenía dudas de que el programa pudiera durar más de un par de meses en emisión", explica Fernández, quien está al frente del espacio desde que se estrenó en 2006 en Antena 3.

El concurso, que se emite de 12.50 a 14.00 horas de lunes a viernes, lleva 46 meses consecutivos de liderazgo y ha superado la barrera del millón de espectadores, según datos de la cadena.

"Fue un acierto programar 'La ruleta de la suerte' en esta franja. La cadena se atrevió a poner algo muy distinto a lo que la gente estaba acostumbrada a ver por las mañanas, que eran los típicos magazines de toda la vida", ha explicado Fernández.

El presentador, que fue galardonado en 2008 con un Premio Ondas por su trabajo al frente del concurso, asegura que no quiere dejar de formar parte del programa: "Estaría en 'La ruleta de la suerte' veinte años más, mi trabajo es muy gratificante, reparto dinero a la gente, soy como una especie de rey mago,".

"Lo que sí me gustaría es compaginarlo con otros programas, como hice en 'Esta casa en una ruina' o 'Quiero cantar'. Seguro que esta temporada saldrá algo también", adelanta Fernández.

El objetivo de la cadena, que acaba de firmar un contrato con 'La ruleta de la suerte' para tres años, es continuar con el programa mucho tiempo más, para eso "cuidarán cada pequeño detalle" y seguirán preparando los especiales temáticos.

Entre los últimos destaca el dedicado a la celebración de las 2.000 ediciones, "2001: Odisea en el Espacio", que se ha emitido hoy, o el de "El tiempo entre costuras" que coincidió con el capítulo final de la exitosa serie.

"Intentamos sacarle punta a todo a la hora de hacer programas especiales. Es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena al formato americano", explica Fernández.

El presentador concluye diciendo que está orgulloso de haber consagrado un programa en televisión tan "genuino".