Bajo el lema "Abusa de tu imaginación", Canal + ha presentado su programación para la temporada 2014-15 en la que apuestan por situar al espectador en el centro de la televisión y en la que seguirá contando con el fútbol, las series y el cine como buques insignia de su parrilla.

"Es evidente que una televisión como Canal + debe caminar lo más cercano posible hacia donde caminan los tiempos, y los tiempos caminan a que el usuario tenga una mayor cercanía sobre los eventos y el dominio de la situación", ha explicado en declaraciones a Efe el periodista deportivo Carlos Martínez.

A través de una campaña protagonizada por el entrenador de fútbol Diego Simeone, que ha asistido al acto de hoy, Canal + trata de renovar su imagen, potenciar la participación de los usuarios a través de la televisión inteligente y aprovechar la flexibilidad y la calidad que ofrecen las últimas tecnologías.

"Poder llevarte la televisión donde tú quieras" es parte de la "nueva filosofía" de la cadena, según la presentadora del acto, Noemí de Miguel. "Nos gusta hacer buena televisión, televisión diferente en Canal +", ha añadido su compañero y también maestro de ceremonias hoy, Javier Coronas.

En esa programación, como es habitual en la cadena de pago, uno de los "platos fuertes" será el fútbol, con la emisión de la Liga y la Champions League y con programas especializados como "Fiebre Maldini" o "El día después".

"Nosotros nos acercamos al deporte desde dos maneras básicamente: el respeto absoluto de lo que pasa en el campo (...) y acercar las sensaciones que tienen los deportistas al espectador", ha añadido Martínez.

Además de fútbol, la cadena apostará por deportes como baloncesto, tenis y golf. Según David Carnicero, comentarista de los partidos de NBA, aspiran a seguir siendo "el pequeño vicio confesable" de las madrugadas televisivas de mucha gente.

Las series también serán otro de los pilares de la programación porque, según Miguel Salvat, director de la cadena, Canal + es "un lugar especial" para "los fans de las series".

"Tenemos que estar muy atentos a las últimas temporadas de 'Mad Men' y 'Boardwalk Empire'", ha afirmado por su parte la presentadora Cristina Teva, quien también ha recordado otras series que emitirá el canal como "Juego de Tronos", "Ray Donovan" o "The Knick".

En cuanto al cine de estreno, Canal + emitirá algunas de las películas más exitosas del último cine español, como '8 apellidos vascos' y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", además de cintas de Hollywood como "Her", "Gravity" o 'La gran estafa americana'.

Respecto a la producción propia, el reportero Jon Sistiaga viajará a lugares como Honduras, Bangladesh o Israel mientras que "Informe Robinson" centrará su primera emisión de la temporada en el fútbol femenino.

En clave de comedia, "Ilustres ignorantes" estrenará su séptima temporada con el humor surrealista de Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi mientras que Raúl Cimas continuará al frente de "Óxido nitroso".

El escenario de "Un lugar llamado mundo", con Javier Limón, Toni Garrido y David Trueba como anfitriones, volverá a invitar a los músicos y cantantes más destacados del momento.

Dos producciones cierran las novedades de Canal +: La serie documental "Creadores prodigiosos", sobre las cabezas pensantes que están detrás de las mejores series del momento, y "Las caras de la noticia", una producción de cuatro capítulos que retrata a las figuras más importantes de la televisión informativa en España.