El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales, Fapae, Ramón Colom, ha calificado hoy de "indecente" e "inmoral" la situación actual de la televisión pública en España.

"Hay que rectificar para evitar acabar con un patrimonio que es de todos, en beneficio de los intereses particulares y en concreto del duopolio de la televisión en España", señaló Colom en la tradicional rueda de prensa que ofrecen los productores cada año durante el Festival de Cine de San Sebastián.

De hecho, habitualmente la rueda de prensa la dan conjuntamente Fapae y TVE, pero este año, por primera vez, comparecerán por separado. Los responsables de la televisión pública lo harán mañana.

"No se puede tener en ruina a la televisión pública, es una situación surrealista", ha dicho Colom y ha adelantado que desde Fapae preparan una campaña en defensa de la televisión pública.

En concreto mencionó su preocupación por la fusión de La 2 y Teledeporte, en perjuicio de la programación cultural.

"No puede ser que la única cadena que ofrece casi a diario cine español y europeo tenga que programar más deporte. Pediremos que las horas de programación cultural que desaparezcan de La 2 se incorporen a la 1 para que el sistema no se deteriore aún mas", avanzó.

Colom hizo énfasis en que no se trata de criticar a las televisiones privadas, sino de defender la que es "patrimonio de todos".

"No estamos disparando contra la televisión privada, reconocemos el éxito de sus películas, pero sobre todo de sus campañas de lanzamiento", dijo.