Sara Carbonero ha decido utilizar su blog para contar una historia de lo más humana y solidaria. La periodista ha narrado el encuentro que tuvo este fin de semana con Mateo y sus padres, el periodista deportivo Edu Schell. La historia de este bebé comienzo a los dos meses de nacer, cuando recibió el duro diagnóstico de la leucemia. Desde ese momento sus padres decidieron luchar por la vida de su hijo e intentar por todos los medios que se encontrase una solución para su enfermedad.

Fue en este momento de lucha cuando Sara escuchó la historia de Mateo en El Programa de Ana Rosa. Edu visitó el plató de Telecinco para contar a todos los espectadores la dura lucha de su bebé y de miles de niños que padecen leucemia. Su propósito era claro: conseguir un mayor número de donaciones de médula que sirviesen para curar a los enfermos de leucemia.

Dicho y hecho, la campaña comenzada por Edu y su esposa, Elena, se convirtió en viral. Numerosos rostros famosos se volcaron con la causa y la campaña médulaparamateo.com ha llegado a muchos países.

Una historia de las miles que suceden en nuestro país, la lucha de unos padres por la vida de su hijo que Sara recoge en Cuando nadie me ve. La novia de Iker Casillas ha estado este fin de semana disfrutando de la sonrisa de Mateo y de los juegos con el pequeño Martín, que ya ha recibido una médula compatible y continúa día a día con su recuperación.

"Su preciosa sonrisa nos empezó a ser familiar a todos. Su filosofía de vida, su unión y sus ganas de ayudar a hacer un mundo mejor. Como dijo Elena, su caso es una bofetada de realidad que debe hacernos pensar. La sonrisa de Mateo es la de todos los niños enfermos que luchan, no se rinden y rugen como los tigres", publicaba la periodista.

Una historia real que llega después de la celebración del Día Mundial de Donantes de Médula, un pequeño gesto que puede dar la vida a muchas personas.