El presentador de TVE Oriol Nolis ha hecho pública su homosexualidad a través de un 'tuit' en el que presenta a su marido. Esta confesión se produce días después de su salida de los telediarios de fin de semana del ente público, donde hasta ahora ejercía de co-presentador junto a Lara Siscar.

"La dirección d informativos d TVE me comunica q dejo d presentar el Telediario del Fin de Semana", publicó el periodista en la red social, agradeciendo los apoyos que había recibido.

Desde 2013, Nolis, de 36 años, estaba al frente de los informativos de fin de semana, acompañado de Raquel Martínez, ahora de baja por maternidad. El sustituto de Nolis es Pedro Carreño, hasta ahora presentador de 'La tarde en 24 horas' y que también ejercerá de editor.

Unos días después de este anuncio, Nolis ha salido del armario publicando una foto en la que se le ve cogido de la mano de su marido, Francesc Soler, en una gala benéfica para la lucha contra el sida.

Nolis inició su carrera en la delegación de TVE de Cataluña en el año 2000. Posteriormente presentó los informativos de L'Hospitalet TV y tras pasar por Cataluña Radio se convirtió en el rostro del informativo de noche, mediodía y fin de semana de TVE Cataluña.

En 2010 saltó al Canal 24 Horas de TVE y pasó a presentar 'El debate de La 1', hasta que en 2013 Julio Somoano decidió que se pusiera al frente de los informativos del fin de semana junto a la citada Raquel Martínez.