Que Cristina Pedroche es una amante deporte es algo conocido por todos. La colaboradora de 'Zapeando' corre todos los años la San Silvestre vallecana y es no es difícil verla haciendo ejercicio en las inmediaciones de su domicilio.

La televisiva, corredora popular desde hace unos meses y muy enganchada al running, se prepara para ahora para un triatlón en el que no solamente tendrá que correr, tendrá también que nadar y montar en bicicleta.

Cuando tomó contacto con el running, no imaginaba que se engancharía a este deporte. Su idilio con el atletismo arrancó por su intención de perder un par de kilos después del verano. Tras unas cuantas jornadas en el gimnasio, se calzó las zapatillas y a correr.

Ligada al deporte

De niña jugó al baloncesto y ahora no esconde su pasión por el fútbol, concretamente, por el Rayo Vallecano. ES una apasionada del running no desaprovecha las oportunidades que tiene para participar en carreras.

Aunque actualmente, como nos lo ha hecho saber a través de las redes sociales ha estado lesionada de una inflamación del periostio, la capa más superficial del hueso. El lugar de mayor afectación suele ser la cara anterointerna de la tibia, principalmente en el tercio inferior, aunque puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla. Esta lesión es típica de los corredores, principalmente de fondo.

Hay diferentes métodos de recuperación, entre los que se encuentran el reposo, la aplicación de hielo local, la corrección de la pisada con prótesis plantares, vendajes o mallas de sujeción para limitar las vibraciones, anti inflamatorios y el refuerzo de la musculatura del tibial anterior. También otra solución para esa lesión es la Electrólisis Percutánea Intratisular, que es a la que optó la presentadora.

Ahora, mucho más recuperada, ha comenzado los entrenamientos con la bicicleta para participar en un triatlón, una prueba que se caracteriza por ser una de las más duras que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas. La presentadora compagina sus entrenamientos y sus compromisos profesionales con su actual pareja, David Muñoz.

Los rumores de ruptura del chef y de su mujer Angela Montero, con la que inició el sueño de convertir un pequeño restaurante en un lugar de peregrinación para los amantes de la gastronomía de España y del resto del mundo, comenzaron hace unos meses pero él lo ha negado en varias ocasiones.