La historia de Anna Allen sigue estando en boca de todos. Su vida inventada en las redes sociales ha corrido como la pólvora por Internet y ya hay medios internacionales que se han hecho eco de la noticia. La entrega de los Fotogramas de Plata 2015 ha sido la oportunidad perfecta para saber qué opinan muchos de nuestros actores sobre lo ocurrido con Allen.

Sin duda, el mundo de la farándula está en estado de shock tras descubrir que Allen no fue a los Oscar, que se inventó haber trabajado en diversas series internacionales, sus montajes de photoshop y el 'coger prestado' fotos de otros.

Sus compañeros de 'Cuéntame'

Irene Visedo trabajó con Anna Allen en 'Cuéntame cómo pasó' y la noticia le parece increíble. "Trato de comprender, sobre todo me preocupa más que ella esté bien", explicaba Visedo. Eso sí, defiende en parte a su compañera de reparto ya que todo el mundo tiene derecho a explicarse: "Todo el mundo merece la oportunidad de expresarse para responder a preguntas, y espero que lo haga, y si no lo hace habrá que respetarla también".

Pablo Rivero, Toni en la serie de TVE, se mantuvo cauto y no quiso mojarse mucho sobre el tema: "Yo a Anna hace años que no la veo, solo digo que esta profesión es muy cruel y muy difícil". Pese a todo, el actor afirmaba tener cariño por haber compartido días de rodajes en la serie pero que ya no tiene contacto con ella y que cada uno toma decisiones en la vida que te pueden beneficiar o perjudicar.

Otros rostros conocidos

Uno de los que ha sido preguntado sobre el fenómeno Anna Allen es el nuevo presidente de la Academia de Cine española, Antonio Resines. El actor aseguraba "no conocer a Anna Allen", tanto que no sabía quién era."Es una broma supongo, no voy a decir lo que pienso porque diría que está zumbada, pero luego me van a acusar de que soy poco diplomático, pero como no sé de que va pues no...", afirmaba.

Macarena Gómez también opinaba sobre la actriz. "Qué horror, me enteré ayer pero en verdad me da como pena por ella, no lo sé es como muy duro todo lo que esta pasando, me da pena todo", explicaba. Eso sí, no dudaría en 'ser' Anna Allen si se hiciera una película sobre esta terrorífica historia: "Habría que hacer una película, que luego se convierte en asesina. La protagonizo yo que ya sabéis que me encanta hacer estos personajes complicados".

Por su parte, Hugo Silva ha preferido mantenerse al margen y no opinar: "No voy a hablar de ese tema porque ya se ha hablado tanto que no hace falta que yo diga nada". Sin embargo, su compañera de Los Nuestros, Blanca Suárez si que ha hablado largo y tendido del tema.

"No he buceado mucho, tengo ganas de bucear porque me ha dejado muy shockeada, es que no sé exactamente como ha sido todo", expresaba Blanca. La actriz aseguraba además, que quiere indagar mucho más del tema y afirmaba que ella nunca ha mentido en su currículum: "No porque además en este trabajo creo que es tan fácil saber que es mentira, y que no hay necesidad".

Úrsula Corberó también se ha mojado: "Creo que estamos un poco todos a expensas de que nos digan que ha pasado realmente, yo la información que tengo es que no se sabe si era una broma..." y al igual que su compañera de profesión Blanca Suárez, es muy sincera en contestar que ella tampoco ha mentido en su currículum, lo mismo que ha dicho Hiba Abouk.

Coronado trabajó con ella

El actor José Coronado compartió planos con Anna Allen en la serie de Telecinco 'Acusados'. Sin embargo, el veterano actor no vio nada extraño en Allen cuando trabajó con ella y afirmaba estar "muy sorprendido" por el tema. "Me ha sorprendido mucho, se ha metido en un buen lío, es que es muy malo inventarte cosas, hay que ser consecuente con lo que uno es y no tirarse el rollo porque nunca te lleva a ningún buen sitio", decía.

"Nunca la había visto así, yo siempre la había visto intentando formarse como actriz, pero que sabemos, a lo mejor no ha sido ella, nunca se sabe", añadía. "Ella era buena chica y buena actriz, ella hacia bien su personaje, pero todavía no me lo creo, ¿el montaje es suyo o se lo han hecho? Todo indica que es suyo, pero hay que ser prudentes", se mostraba cauto Coronado...

El actor Javier Gutiérrez también cree que Anna Allen tiene un buen "marrón encima" si no hay una explicación clara, pero le quita hierro al asunto: "Supongo que estará arrepentida, pero vamos que tampoco hagamos una bola de eso". Por último, el actor Álex González se decanta por que todo esto sea una broma.