Telefónica ha formalizado este jueves con Prisa el acuerdo para comprar el 56% de las acciones de Digital+ (DTS), la plataforma de televisión de pago de Canal+, una vez obtenidas todas las autorizaciones regulatorias pertinentes, ha informado el grupo de comunicación.

Este trámite se produce una semana después de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) aprobara la operación de compraventa por parte de Telefónica con compromisos "sometidos a vigilancia", que ahora se hace con el 100 % de las acciones de Digital+.

El pago inicial asciende a 706.812.204,4 euros, de los que Prisa este jueves ha recibido de Telefónica 565.449.763,50 euros, es decir, el 80% del precio anterior.

El precio final de la compraventa "se ajustará" en función del importe que finalmente cobre Digital+ de Mediapro como consecuencia del laudo que se dirime en el marco del procedimiento arbitral que mantienen sobre los derechos de emisión del fútbol por televisión, y de la revisión de los ajustes contemplados en el contrato.

"Completada ya la venta de DTS, Prisa se centrará en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina, así como en continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento de su balance", señala el comunicado.

Según las condiciones establecidas para autorizar el proceso, Telefónica deberá abrir a la competencia el 100 % de sus canales "premium" para poder adquirir Digital+, además de que cada competidor tendrá derecho a emitir el 50 % de estos.