El estreno de ´Vaya fauna´ en Telecinco sigue trayendo cola. Si la semana pasada se iniciaba una campaña en Change.org pidiendo la retirada inmediata del programa por el uso que hace los animales, ahora es Frank Cuesta el que vuelve a la carga con un mensaje directo para el presentador del espacio, Christian Gálvez.

"Esto no es una guerra contra Mediaset. Esto es una lucha por ayudar a los animales. Cuelgo este vídeo porque yo sé que tú, Christian, colaboras y mucho para ayudar a los animales y lo que quiero es explicarte a ti y a la gente que trabaja en el programa que aunque no dañéis a ningún animal sois cómplices de una situación que hace que la vida de algunos animales sea muy dura", ha dicho Cuesta en el vídeo.

Después, el leonés explicó que a todos los animales que son salvajes, para ser entrenados "hay que ´romperlos´" primero y puso varias imágenes en las que se podía ver lo que les hacen a los osos antes de llevárselos para tratar de domesticarlos.

A lo largo del vídeo Frank puso diferentes imágenes en las que mostraba como sufren los animales mientras les entrenan para luego hacer esos números que vemos en los programas de variedades. "Se les enseña con miedo, se les enseña machándoles, se les enseña rompiéndoles el alma", explicó Cuesta.

Por el momento, Christian Gálvez no ha respondido al leonés, aunque en una entrevista publicada este fin de semana, el presentador afirmó que duerme "con la conciencia tranquila. Hay mucho trabajo aquí, además la gente se olvida de que para gente como Santi Serra, uno de los miembros del jurado, su vida depende de los animales. No voy a entrar en guerra por esto porque además el premio es para el animal. Somos muchos los que nos jugamos mucho en esto, si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás y ver qué relación tenemos nosotros con los animales".