El nuevo programa de Telecinco 'Vaya Fauna', presentado por Christian Gálvez y que tiene a los animales como protagonistas, no ha parado de generar polémica desde su estreno. Muchos han sido los que han criticado el formato, como por ejemplo Frank Cuesta, que no dudaba en cargar duramente contra el espacio.

Para responder a las críticas, apareció Soraya Arnelas, jurado del show de Telecinco. La cantante defendió el programa a capa y a espada y afeó las palabras de Cuesta, con quien tuvo un sonado rifirrafe en las redes sociales.

Pero dejando atrás las polémicas, este año está siendo redondo para Soraya, ya que además de este proyecto televisivo, ha publicado ya su nuevo single, 'You didn't do it'.

PREGUNTA (P): ¿Qué tal con tus compañeros del jurado?

SORAYA ARNELAS (S.A): Muy bien. Los Gemeliers son dos bichillos (ríe). Qué dos personas más cariñosas. Todas las mañanas, cada vez que íbamos al programa, eran los primeros que te daban dos besos. Mira que yo no soy muy cariñosa, pero ellos me daban mucho cariño. Luego está Santi, la parte profesional. Le he robado muchos trucos para mis animales porque yo tengo en casa dos perros abandonados, así que necesitaba que me diera muchos consejos para cuidarles y educarles. Después está Yolanda con la que no me he podido reír más. Es de las mejores actrices que tenemos en España. Ojalá le salgan muchísimos más proyectos de los que tiene porque se lo merece.

P: ¿Y qué tal con Christian Gálvez?

S.A: Para mí ha sido la revelación. Me llevo un amigo. Nos escribimos todo el rato. Sobre todo nos mandamos mucho apoyo por todo lo que ha pasado. Todos sabemos como es Christian. Es un tipo diez. Un gran profesional y un amigo de verdad. A modo de anécdota te diré que nunca he comprado más libros como la cantidad que he comprado desde que estoy en el programa con él porque me recomienda muchos. Es un tipo muy sabio. En un cuerpo tan joven que tío más inteligente. Como le admiro. Escribe libros de éxito pero bien hechos, los escribe él y se documenta. Tiene absolutamente toda mi admiración y, por encima de todo, una amistad. De hecho queremos quedar un día para ver el programa juntos un miércoles, también con Almudena y mi chico. Queremos irnos a su casa y hacer una barbacoa y luego ver el programa y comentarlo.

P: Otro proyecto que has llevado a cabo es ser la voz de la cabecera del programa Cámbiame, ¿cómo surgió?

S.A: Muy divertido. Había un casting porque éramos varias cantantes las que queríamos cantar el tema y yo creo que lo dramaticé mucho (ríe). Dí lo que necesitaba el tema y me cogieron. Está siendo muy divertido porque ahora en los conciertos me piden la canción. Los niños me suben a las redes sociales la canción cantada por ellos y esa canción es de Gloria Trevi de toda la vida, yo simplemente la he adaptado para el programa. Me enorgullece que incluso ella nos haya aceptado el proyecto.

P: Ese programa va de cambios, ¿hay algo que cambiarías de ti?

S.A: ¿Más cambios? Pero si yo cambio de pelo mucho (ríe). Sí es verdad que me gusta mucho jugar con la imagen porque tengo un trabajo muy creativo y es necesario apoyarlo visualmente. Que se lo digan a Katy Perry que va un día con el pelo azul y al siguiente día rosa. Demasiados pocos cambios hago yo (ríe). Es necesario el cambio y a mi me gusta y me lo paso bien. Entiende que en estos diez primeros años tenía de alguna manera que ir probando ciertas cosas para luego reencontrarme bien y, después de probarlo todo, saber con qué te quedas.

P: Ya han pasado diez años desde que comenzó tu carrera musical, ¿En qué has cambiado?

S.A: Siempre comparo la vida con un saco en el que vas metiendo cosas y se quedan ahí. Indudablemente ya no tengo 22 años sino 32. Han pasado diez años desde Operación Triunfo y he vivido muchas cosas. Una evoluciona, crece y madura pero hay ciertas cosas que no cambian de mí y es que tengo una disposición insaciable para el trabajo. Soy insaciable con el trabajo y disfruto mucho con lo que estoy haciendo y no me canso. Puedo estar horas con el público, firmando y haciéndome fotos. Me encanta el trato con mi gente. Sobre todo tengo una cierta habilidad, que no se a quién se la tengo que agradecer, si a mi padre o a mi madre, de darle la vuelta a la tortilla a todo absolutamente. Es decir, todo lo que pueda ser medianamente menos bueno, hasta eso te lo digo así porque es verdad, a todo lo que me pasa en la vida le saco la moraleja y aprendo y subo un peldaño de la escalera. Todo lo que me ha pasado en mi carrera que haya podido parecer, ante los ojos de los demás, algo dañino, le he dado la vuelta y me he hecho más fuerte y he seguido luchando. Creo que eso es una habilidad y es algo de lo que estoy muy orgullosa.

P: Seguramente eso es lo que te ha llevado al éxito...

S.A: Yo creo que sí. Al menos mantenerme que es lo más complicado. ¿Se puede llegar más alto? Por supuesto, pero el secreto de mantenerse es que he sido una mujer muy luchadora y, sobre todo, muy fuerte de mente positiva y con ganas de seguir adelante.

P: ¿Tienes algún proyecto futuro en mente?

S.A: Recalcaría que en este año del décimo aniversario de mi carrera saco en octubre un DVD, por fin. Llevo muchos años intentándolo y por fin he podido grabar lo que han sido mis diez años de carrera con once músicos, con Gospel, con tres coristas. A parte de canciones como la de La noche es para mí que va con un sitar y con un flautista. Hemos hecho una producción muy cuidada y muy bonita. Han venido artistas nacionales e internacionales a cantar y el DVD sale en octubre y se llama Acústica. Así que creo que está siendo un año redondo.

P: Con tantos proyectos profesionales será difícil sacar tiempo para ti...

S.A: Sí. Lo he estado pensando últimamente y es verdad que me dedico mucho a lo profesional, pero también es porque en estos diez años tenía que asentar las bases de mi carrera. Tener una buena base es importante. A parte, en el mes de octubre me voy a México y necesito tener bien asentados los pilares de mi carrera y para eso simplemente hay que trabajar y trabajar. He dejado algo de lado mi vida personal en cierta manera, pero mi chico viene conmigo y mis padres han venido a algunos conciertos y estamos en contacto. Pero es verdad que lo personal ya toca.

P: Has sacado tu nuevo single You didn't do it, ¿qué repercusión ha tenido?

S.A: Fue numero uno el día que salió y estoy esperando a que salga el videoclip para sacarlo, que tengo muchas ganas. Está ambientado en los años 70 y, ahora que llega el verano, me encanta sacar temas de bailes y que cuando acabe el verano y la gente vuelva a escuchar el tema le traiga buenos recuerdos.

P: Este single tiene otros aires diferentes a tus anteriores discos...

S.A: Siempre voy haciendo música de baile, lo que pasa es que la música de baile es muy amplia. He pasado por la música disco, que es esta que estoy haciendo. He hecho música house para Ibiza. También he hecho música pop. Pero siempre todo dentro de lo bailable. Así que sigo en mi línea de lo bailable pero tocando diferentes palos.