El grupo de comunicación Atresmedia, que agrupa canales como Antena 3 o la Sexta, logró un beneficio neto de 55,4 millones de euros en el primer semestre, el 46,6 % más que en los seis primeros meses de 2014, apoyada en la recuperación del mercado publicitario.

Los ingresos totales de Atresmedia crecieron el 12,4 % y sumaron 506 millones, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las que explica que, según Infoadex, la inversión publicitaria repuntó el 7 % en el primer semestre y subió en todos los medios, salvo en diarios y dominicales.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo de 92,9 millones de euros, cifra superior en el 54,3 % a la del primer semestre del pasado ejercicio.

El grupo de comunicación subraya que a lo largo del segundo trimestre continuó el "comportamiento positivo del mercado publicitario en los medios convencionales, especialmente en televisión, radio e internet".

El negocio de televisión -Antena 3, La Sexta, Neox y Nova- aportó un ebitda de 79,1 millones, el 63,4 % más, con una subida de los ingresos del 11,9 %, hasta los 447,7 millones.

Atresmedia Radio -Onda Cero, Melodía FM y Europa FM- generó un resultado bruto de explotación de 12,07 millones, un 57,6 % más que un año antes, y los ingresos crecieron el 13 % y superaron los 48 millones de euros.

El grupo cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 164,2 millones de euros, lo que implica un incremento del 22,2 % frente a los 134,3 millones con los que finalizó el ejercicio de 2014.