El dúo de humoristas españoles "Los Morancos" arrasan en internet con su nuevo tema "La Pelotera", una parodia del sencillo "La Gozadera" interpretado por Gente de Zona y Marc Anthony.

La jocosa versión, que apenas a dos semanas de su lanzamiento ha alcanzado más de 570 mil visitas en el portal de vídeos Youtube, habla sobre la controversia desatada en el territorio europeo tras la pasada votación de Grecia del "no al rescate" financiero.

"La cosa se nos complicó, ¡en la Eurozona! Todo sale de mal en peor (...) pa colmo Grecia votó que no y toda Europa se rebotó", claman al inicio de la canción los personajes Antonia y Omaita, interpretados por los hermanos andaluces César y Jorge Cadaval.

"Se formó la pelotera. La Merkel me lo confirmó: hay malas caras en Bruselas y el De Guindos es el más feo de 'tós'", continúan cantando los humoristas en referencia a las negociaciones entre Tsipras, Merkel, Hollande, De Guindos y otros en el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

Los "Morancos" ya habían creado tendencia en internet con el tema "Mangando", una parodia de la canción "Bailando" de Enrique Iglesias que trata sobre la corrupción de los dirigentes políticos españoles y los problemas financieros de ese país.

En Latinoamérica se hicieron populares por su versión de la canción "Dragostea din tei" de la banda moldava O-Zone, a la que llamaron "Marica tú", la cual se convirtió en un himno gay internacional por sus letras pegajosas y reivindicativas de esta comunidad.

El dúo de humoristas es reconocido en España por sus múltiples apariciones en la televisión nacional desde 1984, y sus imitaciones de personajes famosos de la política y farándula del país.