Telecinco ha sido líder de audiencia en agosto por duodécimo mes consecutivo, con un 13,2 por ciento de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13 por ciento de espectadores, y de La 1, con un 9 por ciento.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,4 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4 %), Cuatro (7,3 %), La Sexta (6,4 %), el canal FDF-T5 (4 %), Clan (2,7 %), Neox (2,7 %) y La 2 (2,6 %).

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (30,6 %), seguido de Atresmedia, con el 26,8 %; CRTVE (16,3 %); Unidad Editorial (4,3 %), y el Grupo Vocento (3,6 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en agosto (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).

Las cuatro emisiones más vistas de agosto han sido partidos de fútbol y el que más espectadores ha congregado frente al televisor ha sido el encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, emitido por Telecinco, con 5,7 millones de televidentes y un 38,3 % de "share".