El cocinero Pepe Rodríguez ha destacado que el programa de TVE "MasterChef Junior" traslada a los niños que "comer, beber y vivir mejor" va a redundar en el futuro en su alimentación y, en general, en su bienestar.

Pepe Rodríguez, que forma parte del jurado de MasterChef, ha sido uno de los cinco reconocidos cocineros vinculados a la provincia de Toledo que, junto al último ganador del programa, han apoyado la candidatura de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado que ahora se encuentra en plena grabación de la tercera edición de "MasterChef Junior", y ha asegurado que lo pasan "de maravilla" con los pequeños concursantes.

"Te das cuenta de que puedes llegar a millones de personas, y a los niños, y meterles, inocularles, ese veneno que es cocinar y la cultura gastronómica", ha señalado el copropietario del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo).

En su opinión, el programa también les enseña a conocer los productos y que "comer, beber y vivir mejor redundará, en un futuro, en nuestra alimentación, en nuestro bienestar".

Por su parte, el talaverano Carlos Maldonado, ganador de la última edición de "MasterChef", ha explicado que este sábado viajará para formarse durante seis meses en el Basque Culinary Center de San Sebastián, que es parte del premio que recibió.

"Y cuando termine estoy abierto a cualquier proyecto", ha resaltado el joven cocinero.